Talleres del Programa Más Adultos Mayores se están impartiendo en la Estación de Enfermería de Retiro


Noticias Región del Maule: Desde marzo de este año, el Programa del Departamento de Salud Más Adultos Mayores autovalentes, está impartiendo sus talleres a los adultos mayores del sector de las Villas Bicentenario, Don Matías y Villa San Alberto impartiendo dichas actividades en la nueva Estación de Enfermería del sector.

Durante el 2017 el Alcalde de la Comuna de Retiro Rodrigo Ramírez Parra firmó este nuevo convenio del Departamento de Salud comunal con el objetivo de incorporar a nuestros adultos mayores de la comuna en nuevos talleres y la formación de líderes comunitarios, con el último fin de beneficiar a este segmento de la comunidad, que con el paso del tiempo ha sido muy bien recibido por los grupos que ya han alcanzado el nivel de egresados de estas actividades.

El programa busca atender el deterioro funcional de adultos mayores, el cual es prevenible con un adecuado manejo de las situaciones de salud y práctica de estilos de vida saludable por parte de las personas mayores. Para esto, la estrategia consiste en que un kinesiólogo y un terapeuta ocupacional u otro, desarrollan talleres con los adultos evaluados por el examen preventivo del adulto mayor. Estos talleres se realizan en lugares preferentemente comunitarios, que se encuentren ubicados en los sectores geográficos que atiende cada centro de salud. Los talleres a realizar abordan a lo menos los siguientes temas: actividad física y prevención de caídas, taller de estimulación cognitiva y desarrollo de estilos de vida saludable. El programa tiene 2 componentes; un componente de estimulación funcional y un segundo componente de fomento del autocuidado en organizaciones sociales.

Por su parte la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez hace un llamado a los adultos mayores del sector “Como primera autoridad estoy muy contento de haber suscrito este convenio que ha beneficiado a más de 100 adultos mayores de diferentes sectores de la comuna y que como ya saben gran parte de mi gestión es preocuparme de cada uno de ellos. Por otra parte quiero invitar a nuestros queridos adultos mayores de las Villas Bicentenarios y alrededores que asisten a la Estación de Enfermería que se acerquen  para que puedan comenzar con estas prácticas actividades que tienen preparadas la dupla de Francisca Corvalán Kinesióloga y Gissela Ortega Psicóloga para Uds.” 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario