Senadora Ximena Rincón, en el Día Mundial del Agua, mostró su preocupación por el problema hídrico que vive la región y el país en general


Noticias Región del Maule: Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, en este contexto, la Senadora Ximena Rincón mostró su preocupación por el problema hídrico que enfrenta la Región del Maule y el país. La parlamentaria por El Maule indicó que “este es un problema que debemos resolver entre todos, debemos no sólo preocuparnos sino ocuparnos” declaró.

Por esto, la parlamentaria de la Democracia Cristiana señaló que ya se ha reunido con regantes de la región, para ver medidas concretas que ayuden a resguarda el “derecho de todos y todas” al acceso del agua.

Además, destacó que la zona que representa es principalmente agrícola, por lo cual el agua se hace indispensable, sobre todo, considerando que actualmente llevamos un deficit de precipitaciones. De hecho, este año esperamos en la Región del Maule un promedio entre 400 y 500 milímetros de lluvia, según detalló el Agroclimatologo, Patricio Gonzáles, lo que  haría continuar con el déficit.

Así la senadora, enfatizó que se deben tomar acciones “sabemos que de la actualidad a seis años más podemos llegar a una crisis, y eso no lo podemos permitir. Debemos sumar fuerzas y trabajar desde ya” destacó.

Además, rechazó las últimas palabras del Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien sostuvo: <<No me parece que la escasez de agua esté amenazando el consumo humano>>. La senadora dijo que “ello pues, claramente al leer al Ministro de Obras Públicas se advierte en su publicación del día de hoy, que en Chile aún hay un millón 400 mil personas  que no tienen agua potable en sus casas o que son atendidos por camiones aljibes, situación que no es digna en ningún caso y nos aleja de la equidad, y cuando hay claras evidencias de sectores en el país donde hay escasez o imposibilidad de acceso al agua porque esta simplemente no existe” concluyó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario