Senadora Rincón y CORES de la Región se reúnen con subsecretario para abordar soluciones para El Maule


Noticias Región del Maule: Debido a la gestión de la parlamentaria de la región, que preocupada por los problemas relacionados con  vialidad, los consejeros Cristina Bravo, Ivonne Oses, Yonatan Norambuena y María Carmen Pérez se pudieron reunir con el subsecretario de Obras Públicas.  

Hasta Santiago llegaron un grupo de consejeros regionales para reunirse con el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacio, luego de que la Senadora Ximena Rincón gestionara una reunión para tratar los desafíos y problemas que enfrenta la Región del Maule.

Entre los temas a tratar, detalló la parlamentaria DC, estuvieron los Alcantarillado y agua potable en los Puertos, Red de caminos, Problemas del agua y el sistema APR, el Hospital de Curicó y conectividad. También, se pudo conseguir acciones concretas en que Palacios se comprometió a la construcción del camino Los Culenes, en la comuna de Vichuquén “Se ha comprometido y ha dado instrucción inmediata del camino Los Culenes en la comuna de Vichuquén, porque obviamente no es presentable que se haya sostenido que no había recursos para esta obra” explicó.  

La senadora Rincón detalló que “Hemos hablado de la nueva política de evaluación de proyectos, donde tiene que incluirse el criterio de la ruralidad y del turismo. Hemos hablado de la conectividad de los caminos para ver qué vamos a hacer con los más de 4.000 kilómetros de caminos enrolados que no tienen una solución de ningún tipo y los ente los 2 mil y 3 mil kilómetros de caminos no enrolados que tampoco han sido abordados”. Además, agregó que conversó de las obras y estudios tanto en materia de hospitales, como en playas, bordes costeros, ciclovías, en los terminales de las rutas, incluyendo aeropuertos, puertos y estructuras mayores. 

La parlamentaria de la Democracia Cristiana también indicó que se le solicitaron algunas cosas al Subsecretario Lucas Palacio, por ejemplo, con respecto al Paso Pehuenche “ le hemos pedido al Subsecretario que agilice la aprobación de la global o que derechamente se haga un trato directo para la manutención de este paso (…) le hemos pedido que además mande a inspeccionar las condiciones en las que se encuentra el camino".  

En la reunión participaron los Consejeros Regionales, Cristina Bravo, Ivonne Osses, Yonatan Norambuena y María del Carmen Pérez. Al respecto la senadora calificó como una reunión positiva y que muestra la coordinación para trabajar por la Región del Maule.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario