Región del Maule da inicio a “Campaña contra Influenza 2019”


Noticias Región del Maule: Son 6 millones de dosis que esteran a disposición a nivel nacional para los grupos objetivos. 

En el Hogar de Cristo de Curicó, diversas autoridades realizaron el lanzamiento en la región de la “Campaña contra la Influenza 2019”, la cual se  extenderá a partir del 14 de marzo  hasta el 14 de mayo,   o  hasta alcanzar mayor o igual cobertura de la lograda el año 2018, que a nivel nacional alcanzó  un 86, 29 %.   Para el 2019,   la Región del Maule debe inmunizar a una población objetiva que alcanzaría las 393 mil 482 personas.

La Seremi  de Salud, Marlenne Durán  entrega detalles  de lanzamiento.  “Partimos la campaña contra la influenza 2019 y comenzamos con los adultos mayores,  que es un grupo prioritario,  y que es  la preocupación de nuestro Presidente  Piñera,  y su señora,  Cecilia Morel, así  que   aquí  damos la iniciación por dos meses de campaña de vacunación  protegiendo la salud de las personas,  y esperamos que la campaña de este invierno sea tan exitosa como la del año pasado”, sostuvo  la Seremi. 

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán hizo el énfasis en la gratuidad de la vacuna y  el llamado  a prevenir  entre los maulinos. “Esta vacunación es  gratuita y está al servicio de las personas, tanto en los CESFAM, en los centros de salud, en los hospitales,  así que la prevención es tarea de todos,  y hoy  el Gobierno está muy preocupado  de poder seguir enfocado  en seguir llegando a la población que está en riesgo,  el año pasado  tuvimos una efectividad de un 86%,  y este año esperamos superarla”.

La medida más eficaz para la prevención de la influenza es la vacunación, especialmente enfocada en los  grupos objetivos con mayor riesgo de enfermar y morir, es  por ello que  la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons resaltó la importancia de cuidarse  antes de la llegada del invierno.  “Invitamos  a toda la población  objetivo  a que se vacunen,  para que este sea un invierno tranquilo,  y si se tiene la oportunidad de protegernos  o vacunarnos,  háganlo, la invitación  está hecha,  la idea es que nos cuidemos todos,  en especial los más vulnerables a enfermar,  y el estado está dando las herramientas para poder lograr eso”, dijo Pons.

Finalmente, la Seremi Duran recalcó  que la protección de la vacuna  se obtiene dentro de las 2- 3 semanas  de haberse vacunado y con una duración de la defensa de 4 a 6 meses y que   las reacciones adversas más comunes son: cefalea, sudoración, mialgia, artralgia, fiebre y  malestar.


Grupos Objetivo 2019

Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.
Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
Adultos de 65 años y más.
Enfermos crónicos entre 6 y 64 años.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario