Preocupación por proyecto “Mejoramiento Nudo Camilo Henríquez, Balmaceda y Bombero Garrido”


Noticias Región del Maule: Iniciativa no contemplaría el ensanchamiento del cruce ferroviario de Camilo Henríquez.

Su total preocupación manifestaron los vecinos y autoridades presentes al diseño del proyecto denominado “Mejoramiento Nudo Camilo Henríquez, Balmaceda y Bombero Garrido, Curicó”, ello luego que la empresa Solutiva Consultores responsable de este diera a conocer que esta importante iniciativa, destinada descongestionar y conectar sectores de una forma más eficiente, no contempla el ensanchamiento del cruce ferroviario de Camilo Henríquez.
Inquietudes fueron planteadas a la consultora durante una reunión informativa que contó con la presencia de un importante número de vecinos, dirigentes de organizaciones sociales y los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana, Francisco Sanz y Raimundo Canquil, y la delegada provincial de Serviu Luzmira Albornoz.

Al respecto, el presidente de la comisión de infraestructura del concejo municipal, concejal Javier Ahumada, señaló que se trata de un buen proyecto que no sólo beneficiara a los vecinos del sector norponiente, sino  que a todos los vecinos de la comuna, sin embargo su preocupación dice relación con la no intervención del cruce de ferrocarriles.

“Quiero manifestar que la posición nuestra como concejo municipal, liderado por el alcalde Javier Muñoz es que se debe hace para poder destrabar el nudo que tenemos en la línea férrea, no sacamos nada con hacer un mega proyecto si vamos a quedar en lo mismo. Vamos a apoyar esta gestión de ir a la empresa EFE y destrabar este tema”. 

Así mismo, Javier Ahumada destacó que el alcalde Javier Muñoz ya ha sostenido conversaciones con parlamentarios de la zona, con la finalidad de solucionar esta problemática.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) Juan Allende junto con manifestar su preocupación dijo estar “muy contento de escuchar que se están realizando las gestiones desde el municipio, concejales y alcalde tendientes a corregir esta falencia”.

En relación a ello, el concejal Francisco Sanz manifestó que el proyecto tiene un grave problema, porque ferrocarriles siempre pone trabas para el desarrollo de la ciudad. “Si no se ensancha el cruce de ferrocarriles esto va a ser plata perdida, va a ver un embotellamiento sí o sí”.

Para su par Raimundo Canquil se hace necesario que el cruce de trenes sea “un paso moderno, que sea dinámico y que por sobre todo tenga la posibilidad de tener dos pistas más las ciclovías que están consideradas”.

Por su parte, el concejal Sebastián Maturana señaló que el grave problema del proyecto “como todo sabemos es el tema de ferrocarriles del estado, donde ellos por norma no dejan intervenir la línea férrea. EFE deberá dar alguna solución ya que el cuello de botella quedará igual sino se interviene”.

Para la presidenta de la junta de vecinos Pardo de la Roma de Bombero Garrido María Cancino dijo que “estamos súper preocupados, porque nos hablan de que no habrá ensanchamiento. Estamos bien interesados en que se realicé, pero que se realicé bien. Que si va a ser un proyecto tan bonito como muestra, que sea un proyecto que nos sirva”.

Finalmente, los vecinos y autoridades presentes acordaron trabajar en conjunto para solucionar el problema que presenta el diseño de este importante proyecto vial para el sector norponiente de Curicó.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario