Martes 26 de marzo en la UCM: Jornada revisará los desafíos actuales de la ética en la investigación científica


Noticias Región del Maule: Plagio, propiedad intelectual y responsabilidad social son los tópicos que se abordarán en la actividad organizada por el Comité de Ética Científica de la Universidad Católica del Maule.

En su afán de aportar permanentemente al debate público y de los actores involucrados en el desarrollo de la investigación científica, el Comité de Ética Científica (CEC) de la Universidad Católica del Maule (UCM) -único acreditado en la región del Maule- invita a participar el próximo martes 26 de marzo a las 16:00 horas de la III Jornada del Comité de Ética titulado “Desafíos Actuales de la Ética en la Investigación”.

En esta nueva Jornada que se desarrollará en el Auditórium Monseñor Manuel Larraín del Campus San Miguel de la UCM –Avenida San Miguel 3605 en Talca-, el presidente del CEC, Dr. Marcelo Correa, comentó que “Se propone debatir sobre temas centrales en el quehacer investigativo”, dijo.

“Los lineamientos éticos que guían las prácticas profesionales con respecto a la autoría, la propiedad intelectual y la responsabilidad social de los/as investigadores/as contribuyen al desarrollo de investigación de calidad que persigue la UCM con miras a la acreditación institucional en investigación. Invitamos a académicos, investigadores, alumnos de pre y postgrado y otros interesados a sumarse a esta propuesta del CEC”, expresó el doctor Correa.

La introducción a la jornada estará a cargo del médico David Schnettler, quien dará paso a las mesas de discusión en los que se abordarán los temas autoría y plagio, propiedad intelectual y responsabilidad social del investigador, en los que participarán además los investigadores Ivonne San Luis, Ariel Arencibia, Sara Cuadros, la abogada Piedad Rossi, Mariana Lazzaro, Eugenio Saavedra y Paulo González.

Cabe destacar que el CEC de la UCM es el único en su categoría acreditado entre Santiago y Talcahuano, certificación de calidad otorgada por la secretaria Ministerial de Salud de la Región del Maule.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario