Linares inauguró año escolar en Liceo Bicentenario Instituto Comercial


Noticias Región del Maule: El Instituto Comercial fue el escenario donde la comuna de Linares realizó el acto de Inauguración del Año Escolar 2019, destacando con ello el compromiso y reconociendo el liderazgo directivo y el compromiso de las diversas comunidades educativas, los que  son aspectos esenciales para alcanzar altos estándares académicos e implementar procesos efectivos de convivencia social, orientados de acuerdo a los pilares estratégicos de la actual administración que pone su foco en la formación de ciudadanos.

El jefe de la Municipalidad de Linares, Alcalde Mario Meza señaló “estamos contentos de dar el iniciar el año escolar académico en el Instituto Comercial, donde nosotros no tenemos sino otra finalidad que poder contribuir para que los sueños de los jóvenes se puedan hacer realidad, para eso entregamos herramientas académicas, complementamos la formación valórica de la familia, pero eso no sería posible sin la comunidad educativa, docentes, directivos, asistentes de la educación, alumnos, padres y apoderados que los componen”.

Agregó que “Este Instituto Comercial se ha transformado, desde diciembre recién pasado, en un Liceo Bicentenario, es fiel reflejo de la capacidad de la dirección del establecimiento, de los profesores, de generar buenos proyectos. Esto va a significar poder generar, con la colaboración del Ministerio de educación y el apoyo del gobierno  del Presidente Sebastián Piñera, una buena infraestructura, el fortalecimiento de la educación pública, mobiliario, ampliación en el tercer piso, que pueda conectar el sector oriente y poniente,  lo que al final del día contribuye a generar una mejor calidad de vida para la comunidad educativa, pero particularmente, para nuestros jóvenes”, manifestó el edil linarense

Finalmente el jefe comunal sostuvo “para mí es un honor el día de hoy estar en el Instituto Comercial, que pasará a recibir la denominación de Bicentenario y que va a tener los mismos resultados de excelencia que ha tenido, pero va a aumentar su matrícula, va a aumentar la percepción en la comunidad. Muy particularmente, que se transforme un instituto técnico profesional en  bicentenario, viene a complementar lo que ya tenemos en la ciudad desde 2010, cuando el Liceo Bicentenario Valentín Letelier se transformó como tal. Es decir, el Maule Sur puede decir que desde Linares tiene liceos de excelencia en materia científico humanista y técnico profesional”, concluyó el Alcalde Meza.   

Cabe destacar que este liceo técnico profesional, que adquiere la calidad de Liceo Bicentenario, permitirá mejorar la calidad de la educación media técnico-profesional, asegurando que los estudiantes alcancen los niveles adecuados de aprendizajes y que el recinto educativo desarrolle vínculos activos con el sector productivo, y establezca instancias de articulación entre la Educación Media Técnico Profesional y la Educación Superior.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario