Linares es la Octava Ciudad más contaminada de Sudamérica


Noticias Región del Maule: De las 10 ciudades sudamericanas más contaminadas del mundo, 9 son chilenas. Según un informe de Greenpeace y AirVisual que mide el índice de calidad del aire con base en los niveles de partículas finas.

Padre Las Casas, Osorno, Coyhaique, Valdivia, Temuco, Santiago, Linares, Rancagua y Puerto Montt, son las ciudades que aparecen en los primeros diez lugares.

Durante junio la calidad del aire en Linares desciende a niveles alarmantes, mayormente producto del humo de la leña. Según el estudio se clasificaría en como Insalubre, es decir que “Aumentan las chances de tener problemas respiratorios y de sufrir problemas de corazón y de pulmón la mayor parte de la población”.

El ranking de las ciudades más contaminadas de Sudamérica


    • 1. Padre las Casas (Chile)
    • 2. Osorno (Chile)
    • 3. Coyhaique (Chile)
    • 4. Valdivia (Chile)
    • 5. Temuco (Chile)
    • 6. Santiago (Chile)
    • 7. Lima (Perú)
    • 8. Linares (Chile)
    • 9. Rancagua (Chile)
    • 10. Puerto Montt (Chile)




En términos globales, Chile ocupa el lugar número 26° de las 73 naciones que consideró la medición, ubicándose en el segundo lugar continental tras Perú. Por otro lado, Santiago es la capital más contaminada de Sudamérica, aunque en meses como Junio, la contaminación en Linares es ampliamente superior a la que se presenta en Santiago.

El estudio considera la calidad del aire en base a los niveles de partículas finas, conocidas como PM2,5.

Puede que el aroma a leña quemada huela bien, pero no es bueno para la salud. La mayor amenaza del humo proviene de las partículas finas, también llamadas material particulado o PM2,5. Estas partículas microscópicas pueden entrar en los ojos o sistema respiratorio, y provocar ardor en los ojos, goteo nasal, y enfermedades, como bronquitis. Las partículas finas pueden empeorar los síntomas del asma y desencadenar ataques de asma. Las partículas finas también pueden desencadenar infartos de miocardio, ritmo cardíaco irregular e insuficiencia cardíaca, en especial en personas que ya están en riesgo por estas enfermedades



Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario