FOSIS sellará convenio para rescatar aprendizajes y experiencias exitosas que fortalezcan el emprendimiento en el Maule Norte


Noticias Región del Maule: FOSIS sellará convenio para rescatar aprendizajes y experiencias exitosas que fortalezcan el emprendimiento en el Maule Norte

Acuerdo se realizará junto a Balloon Latam que ya el año pasado trabajó con emprendedores de 11 localidades de Licantén, Vichuquén y Hualañé, tras lo cual se evidenció que 492 puestos de trabajo dependen actualmente de esta empresa social

Este miércoles en el Gimnasio Municipal de Hualañé se desarrollará el denominado Balloon Internacional, en el que durante 5 semanas 14 agentes de cambio de Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Chile trabajarán junto a 140 emprendedores de dicha comuna, además de Licantén y Vichuquén, a objeto de reactivar estos territorios, potenciar sus proyectos y mejorar su calidad de vida.
El inicio del programa constará de una creación de redes entre actores relevantes en el ámbito social y de la presentación de los profesionales extranjeros en el territorio, de 11:00 a 13:00 horas, congregando a líderes del sector público, privado y más de un centenar de emprendedores que mantienen activa la costa curicana.


ACUERDO

Aprovechando esta instancia Balloon Latam y el FOSIS sellarán un convenio consistente en desarrollar el proyecto denominado “Compartiendo Aprendizajes”, a  través del cual “queremos conocer de cerca, revisar y analizar de forma profunda y detallada la metodología de Balloon Latam en los procesos territoriales para extraer sus aprendizajes, identificar buenas prácticas, detectar los factores de éxito y resultados, y evaluar su incorporación a nuestra metodología de trabajo, con foco en la gestión de datos y la sistematización de los mecanismos Balloon para el cambio social. Todo ello favorecerá a habitantes de Hualañé, Licantén y Vichuquén, que tengan ideas de negocio o negocios ya en funcionamiento y que quieran desarrollar o potenciar, según corresponda”, explica el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.
A este respecto, el fundador y Director Ejecutivo de Balloon Latam, Sebastián Salinas, agregó que el programa que iniciarán “tiene un tinte especial, dado que el 80% de nuestros nuevos participantes son emprendedores de perfil FOSIS, por lo que estamos sumando fuerzas del sector público y le da un sello único a esta nueva versión, que se verá reflejado en nuestra ceremonia de inicio, hito de lanzamiento dirigido a generar espacios de vinculación y cooperación entre diferentes actores para potenciar el desarrollo de la región”.



VINCULACIÓN

La presencia y el apoyo de Balloon Latam en el Maule ha tenido muy buenos resultados. Prueba de ello es que el año pasado 80 agentes de cambio trabajaron con emprendedores de 11 localidades distribuidas en las comunas de Licantén, Vichuquén y Hualañé. Tras este arduo trabajo se pudo evidenciar que 492 puestos de trabajo hoy dependen de negocios apoyado por Balloon.
Balloon Latam es una empresa social que cataliza el cambio en la forma de relacionarnos para encontrar respuestas colectivas a los desafíos actuales e impulsar el desarrollo sostenible en las comunidades de América Latina. Ello lo hace vinculando al sector público, sector privado y sociedad civil a través de experiencias de relacionamiento para la generación de valor compartido.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario