FOSIS abrió postulaciones con más de 3 mil cupos para generar empleos y emprendimientos en todo el Maule - Maule News

Breaking

sábado, 23 de marzo de 2019

FOSIS abrió postulaciones con más de 3 mil cupos para generar empleos y emprendimientos en todo el Maule


Noticias Región del Maule: Para acceder a sus beneficios debe ser mayor de 18 años y contar con el Registro Social de Hogares al día, estar dentro del 40 por ciento más vulnerable y tener cédula de identidad vigente. Podrá postular hasta el 18 de abril en www.fosis.gob.cl, en oficinas del FOSIS ubicadas en las gobernaciones, en municipalidades y en Chile Atiende

A través del FOSIS el Gobierno de Chile entrega oportunidades concretas para la superación de la pobreza. Y estas grandes oportunidades están dadas precisamente por el emprendimiento y el empleo, transformadas en valiosas herramientas para salir adelante y mejorar la calidad de vida de quienes participan en sus programas, por lo cual este organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social quiere darles una mano para sus metas.

Por ello tanto el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, como el Director Regional, Alejandro Muñoz, anunciaron el inicio de las postulaciones al FOSIS en sus programas de Emprendimiento y Empleabilidad, disponiendo de más de 3 mil cupos y una inversión que supera los mil 700 millones de pesos a objeto de apoyar efectivamente a los habitantes de las 30 comunas de nuestra región.

“Muchas veces hay sueños y para ello uno requiere un capital que no se tiene y el FOSIS está para proyectar un futuro y cambiar un presente que puede ser desfavorable. Por ello el Gobierno del Presidente Piñera quiere fomentar el emprendimiento y el empleo para que la gente cumpla sus sueños, surja y cambie su destino. Necesitamos que la gente confíe en estos programas que han sido muy efectivos y han apoyado con capacitaciones y recursos a miles de personas para tener un futuro mejor”, aseveró el Ejecutivo del Gobierno Regional.



OPORTUNIDADES

Los programas a postular son “Yo Emprendo” en sus versiones Básico, Semilla y Avanzado; “Yo Trabajo” en modalidad Regular y Jóvenes; y “Apoyo a Tu Plan Laboral”, el cual también posee cupos preferentes para usuarias del Programa “Familias” del propio FOSIS.

El programa “Yo Emprendo” apoya a quienes tienen un emprendimiento y quieren hacerlo crecer. Ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, acompañamiento, asesoría y financiamiento, entregando capitales de entre 350 mil y 700 mil pesos, según su versión.

En tanto, el programa “Yo Trabajo” prepara a los usuarios para encontrar un empleo y así aumentar los ingresos. Ofrece preparación para presentarse a una entrevista laboral, asesoría para hacer un currículum, apoyo para buscar un empleo dependiente, formación para encontrar un empleo y financiamiento para cuando se elabore un plan de inserción laboral.

Finalmente el Programa “Apoyo a tu Plan Laboral” prepara a los usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades para encontrar un empleo y así aumentar los ingresos. Ofrece apoyo para capacitación, movilización, trámites y certificaciones, prestaciones o tratamientos médicos básicos, apoyo en postulación a empleos, cuidado infantil o fortalecimiento de autoempleo.

“Si bien cada programa tiene sus requisitos específicos, las condiciones generales para postular son ser mayor de 18 años y contar con el Registro Social de Hogares al día, estar dentro del 40% más vulnerable de la población y tener cédula de identidad vigente. En el Maule se puede postular hasta el 18 de abril en la web www.fosis.gob.cl, en las oficinas del FOSIS ubicadas en las gobernaciones, en municipalidades y en Chile Atiende”, explicó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario