Este sábado comienzan actividades del programa “Municipalidad en Terreno” Linares 2019


Noticias Región del Maule: Con la finalidad de acercar los servicios municipales a los diversos sectores de la comuna, la Corporación Municipal de Linares iniciará este sábado 23 de marzo, desde las 10:30 horas, en la Villa Los Portones de Linares (costado escuela de música),  las actividades del programa “Municipalidad en Terreno 2019”,  oportunidad donde los múltiples servicios pertenecientes a este organismo se instalarán para atender al público en los diversos territorios en donde funcionan las juntas de vecinos.

Para el presente año se espera desarrollar al menos 14 servicios en terreno, los que incluyen la atención de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Tránsito, Salud y Servicios Generales, donde también se suma la participación del Registro Civil.


Para el Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, este tipo de acciones benefician al servicio municipal pues se evalúan de mejor forma los requerimientos de la comunidad. “Lo dijimos desde el primer día de administración, uno de nuestros pilares estratégicos es contar con servicios municipales más eficientes, por eso por segundo año vamos a ejecutar este programa “Municipalidad en Terreno”. Lo que queremos es que nuestros vecinos dediquen más tiempo a su familia y menos tiempos en trámites, por eso hemos gestionado estos recorridos por distintos puntos de la comuna con los principales servicios que podemos entregar. Sabemos y entendemos que los vecinos muchas veces por diversos motivos, ya sea laborales, de salud, cuidado de enfermos o de menores, no pueden salir, y a través de estas atenciones es que queremos ayudarlos a resolver sus principales inquietudes y necesidades. Aquí podrán ver temas personales, de salud con exámenes preventivos, atención dental; podrán atender temas de sus familias a través de las prestaciones que entrega DIDECO, ya sea su ficha del registro social de hogares, asistente social, oficina de la mujer, entre otros. También, pueden velar por el resguardo y cuidado de sus barrios con Servicios Generales. Y además, contamos con el apoyo del Registro Civil para lo que significa la renovación u obtención de su cédula de identidad y la emisión de certificados. Este es un servicio completo que vamos a replicar en diversas sectores y que vamos a ir avisando con anticipación”, expresó el jefe comunal.

Así también el alcalde comentó que para el siguiente mes de abril se está programando también abrir algunos servicios municipales durante los días sábados, de modo que la comunidad tenga la oportunidad de resolver sus necesidades de forma adecuada y con tiempo.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario