Curicó impulsa acciones sustentables en la Fiesta de la Vendimia de Chile 2019


Noticias Región del Maule: Por segundo año consecutivo, la municipalidad de Curicó pone un fuerte énfasis en la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente en el marco de una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2019.

Según contó el alcalde Javier Muñoz Riquelme, el principal objetivo es generar conciencia en la comunidad sobre la sustentabilidad y el cuidado ambiental. En relación a ello, destacó la puesta en marcha de la campaña “Chao bombilla”, iniciativa a la que se han adherido varios locales de la ciudad.

“Para nosotros es importante seguir instalando esta temática, no sólo en locales establecidos, sino también en eventos como este donde a veces salen tantos elementos a la basura. Llevamos años ya con todo lo que es el reciclaje de los aceites que lo hemos ido instalando de muy buena manera con los locatarios, pero también estamos instalando estos elementos que apuntan más a los usuarios y a los visitantes que tenemos en esta fiesta”, acotó.

El jefe comunal agregó que el objetivo es trasladar muchas de estas acciones al diario vivir de la comuna, no sólo en las fiestas, sino que también ir incorporando elementos de reconversión de productos o reciclaje en el hábitat diario de nuestra comunidad. 

“Estamos haciendo una apuesta importante con el Gobierno de Firlandia, de hecho mañana tenemos una reunión de trabajo con ellos, para informar cómo han ido avanzando en los preparativos de la planta que quieren ellos instalar en la provincia de reciclaje de los residuos, que nos va a permitir ir incorporando de forma mucho más responsable en el diario vivir estos elementos”, indicó.

Por último, el alcalde Muñoz hizo un llamado a los vecinos a disfrutar de esta fiesta, pero con una mirada de responsabilidad, pensando en lo que le vamos a entregar a las nuevas generaciones, de ahí la importancia de acciones que apunten a la sustentabilidad.

Por su parte, la encargada de la oficina de Medio Ambiente Carolina Marín, señaló que se ha hecho una importante apuesta impulsando la campaña junta tus tapitas, iniciativa que buscar recolectar las tapas plásticas para donarlas a la Fundación Oncológica de los Niños con Cáncer. 

Finalmente, Marín invitó a la comunidad a rechazar las bombillas plásticas  y a hacerse parte de la campaña Chao bombilla prefiriendo las de papel. “La comunidad puede acercarse a retirar su bombilla de papel, su vaso de polipapel de forma gratuita antes de comprar su refresco”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario