Carabineros entrega recomendaciones para prevenir robo en domicilios y locales comerciales en San Javier


Noticias Región del Maule: Con el propósito de crear conciencia de autocuidado y seguridad, es que el personal de la Patrulla comunitaria de la 5ta comisaria de San Javier, desarrolla de forma permanente campañas preventivas en la comuna. En esta ocasión,  se han enfocado a locatarios comerciales, peatones y dueñas de casa, para evitar los robos en lugar no habitado y habitado.

Carabineros, recorrieron los locales comerciales ubicados en Avenida Balmaceda y la Población “La Viña”, advirtiendo a la ciudadanía a mantener las medidas respectivas, para sortear los delitos que ocurren en contra de la propiedad y contra las personas, para estos se realizó la  entrega de recomendaciones de seguridad, las cuales fueron explicadas por  los funcionarios policiales.

Consejos de autocuidado en espacios públicos


- Cuida y mantente atento a tus pertenecías.
- Presta atención a tu entorno y a quienes te rodean, especialmente en situaciones de aglomeración.
- Evita exponer joyas u objetos de valor de forma descuidada.
- Guarda tus objetos de valor en bolsillos interiores o con cierre.
- Evita lugares de baja afluencia de público en la noche o la madrugada.
- No camines por sectores poco iluminados y sin vigilancia.
- No transites en estado de ebriedad en la vía pública.
- Si manejas, evita exponer especies de valor o llevar las puertas sin seguro. Presta atención al entorno en detenciones o tumultos.
- Si tienes Smartphone, Tablet o computador portátil, descarga una aplicación de localización para hacer más fácil su búsqueda.

Que se debe hacer en caso de ser víctima de delito


- En caso de robo no reacciones impulsivamente, no se resista e informe inmediatamente al 133 o Plan cuadrante de Carabineros. 
- Formalice la denuncia inmediatamente en la Comisaría más cercana al lugar del robo.

Memorice la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos que perpetraron el delito, tales como: estatura, color de cabello, vestimenta y marcas del delincuente (cicatrices y/o tatuajes), porque facilitaran la identificación del sujeto en caso de ser detenidos.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario