Bienes Nacionales hizo entrega oficial de terreno de Biblioteca Pública a Municipio de Colbún


Noticias Región del Maule: Terreno de Ex Cema Chile, que luego de un proceso judicial pasó a ser patrimonio fiscal y ahora finalmente entregada en beneficio de la comunidad de esta turística comuna. 

El Seremi de Bienes Nacionales hizo entrega de manera oficial del terreno e inmueble de la Biblioteca Municipal de Colbún al alcalde de esta comuna, Hernán Sepúlveda, el que perteneció a ex Cema Chile y que pasó ahora a manos del Municipio.

Una gran noticia que permitirá poder postular a proyectos de Mejoramiento de este recinto y así poder contar con un espacio para el arte y la cultura, que es lo que busca la Primera Autoridad de Colbún. 

“Tenemos una muy buena noticia para todas las personas de la comuna, ya que gracias a una gestión realizada por el gobierno, se están entregando a los municipios los terrenos de ex Cema Chile, así el día de hoy nos han hecho entrega del terreno de la Biblioteca Municipal, lo cual permite realizar una serie de mejoras y postulación de proyectos, lo que nosotros estimemos conveniente para darle la mejor utilización a estos más de 700 metros cuadrados para seguir desarrollando nuestra cultura en beneficio de toda nuestra comunidad”, indicó el Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda. 

El Ministerio de Bienes Nacionales se encuentra haciendo entrega de diferentes terrenos y bienes que pertenecieron a CEMA Chile, los que luego de varias gestiones y un proceso judicial, quedaron como patrimonio fiscal, los que ahora, como es el caso de la Biblioteca de Colbún, están siendo entregadas a las instituciones administradoras de estos inmuebles.

Así lo señaló el Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Maule, Enrique Gómez, destacando que, “hemos venido a hacer entrega formal de este terreno al Municipio para que continúe el funcionamiento de esta biblioteca, pero que además para que le permita postular a una serie de proyectos y fondos concursables para mejorar este recinto, el que se encuentra en una ubicación inmejorable del centro de la comuna, de forma que las posibilidades de desarrollo que tenga que ver con el arte y las letras se puedan concretar”. 

A la ceremonia de entrega del terreno e inmueble de la Biblioteca al Municipio de Colbún, participaron además otras autoridades regionales, como el Diputado Rolando Rentería y el Seremi de Medio Ambiente, además del Jefe Daem y los Directores del Liceo Ignacio Carrera Pinto y la Escuela Básica de Colbún, los que fueron acompañados por sus alumnos y en el caso del Liceo, por los integrantes del taller literario, los que declamaron las poesías escritas por ellos y que están plasmadas en el libro “Centinelas del Verso”, jóvenes que destacaron el importante avance que significa que el municipio sea ahora el propietario de este terreno. 

“Me parece muy bien porque va a ver más libros, más computadores, que se necesitan para hacer trabajos, después voy a entrar a la universidad y voy a necesitar un lugar ameno para poder estudiar”, indicó Yaslín Astorga, integrante Taller Literario Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún. 

Por su parte Adolfo Muñoz, también alumno del Liceo de Colbún dijo que, “me parece bien que se difunda el arte y las distintas ramas de la lectura, me parece espectacular que se pueda agrandar la biblioteca o mejorar ahora que fue entregada al municipio”. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario