Alcalde Javier Muñoz y dirigentes visitan obras de APR en Potrero Grande


Noticias Región del Maule: Debido a la denuncia aparecida en redes sociales y en medios de comunicación de la comuna por la presencia de aguas turbias producto de los trabajos de ampliación de la Red de Agua Potable Rural en Potrero Grande Alto, el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto a dirigentes de esta localidad y la empresa que desarrolla el proyecto, se reunieron para conocer la situación que viene aquejando a algunos vecinos que dicen desconocer los motivos de las malas condiciones del agua que llega a sus viviendas.

Según indicó el jefe comunal, los dirigentes han manifestado que efectivamente ha habido problemas, sin embargo, estos han sido informados con anticipación a la comunidad para que puedan tomar los resguardos necesarios cuando existen cortes o situaciones de emergencia.

“Respecto a los reclamos que ha habido por parte de los vecinos, los dirigentes manifiestan que sí han habido problemas, pero que estos se han informado con anticipación a la comunidad, sobre todo cuando van a haber cortes o cuando hay situaciones de emergencias, lo comunican a través de las redes sociales que se manejan en Potrero Grande, por lo tanto, nos vamos con la tranquilidad de que hay una situación relativamente manejada por el APR y que los vecinos en general, salvo aquellos que no concurren mucho a reuniones y que no se integran a las redes sociales de la comunidad, claramente pueden estar desinformados, pero en general se está avanzando”, señaló.

Al respecto, el presidente del club de adulto mayor de Potrero Grande, Julio Darat, aclaró que en una reunión que realizó el comité de Agua Potable se mostró cómo venía el agua, pero también se dijo que en ningún caso el color iba a generar en enfermedades. 

“Cuando se empezó a gestionar este proyecto que tomó el alcalde (Javier Muñoz) porque otro alcalde anterior lo quiso hacer y murió en el cajón, quedó claro en las reuniones que -desde el momento en que iban a empezar a trabajar las máquinas- se iba a cortar el agua y todos estaban conforme porque vino mucha gente que no tenía y lógicamente estaban conforme porque dentro de uno o dos años iban a contar con este suministro. Pero de que se sabe que iban a haber problemas de agua, claro que se sabía y se avisó a todos. Que ahora vengan a ponerlo por redes social como algo tan grave es porque no han ido a las reuniones y no se han informado”, manifestó. 

Carolina Gutiérrez, presidenta del Centro de Padres de Potrero Grande pidió a los vecinos tener paciencia porque las obras deberían terminar en julio de este año y van en directo beneficio de los residentes y para el sector. Por lo mismo, pidió a los vecinos no polemizar ni exteriorizar la situación a través de los medios de comunicación y los invitó a aclarar las dudas con los encargados del agua potable del sector.

“Ha habido algunas molestias en el sentido de poca agua, pero es lógico que vamos a tener estas molestias hasta cuando se termine el proyecto, pero más allá, porque salió un poco el agua turbia un día que se hizo un mal trabajo, pero nada más, eso no es para que se hayan molestado y haya salido en la prensa. Yo creo que esto se tiene que ver con la gente del sector y los dirigentes del agua potable. Antes de hablar mal o informal mal a las redes públicas tienen que verlo con los dirigentes. El proyecto dura hasta julio así que tenemos que tener paciencia porque esto va a ser mejor para nuestros vecinos y para el sector de Potrero Grande”, espetó. 

Avances del proyecto


Este proyecto de ampliación y mejoramiento de la red de agua potable rural permitirá mejorar sustancialmente la capacidad y cobertura hacia aquellos hogares que hoy no cuentan con agua.

“Nos hemos encontrados con la sorpresa de que la obra va bastante bien avanzada. Se ha determinado incluso la posibilidad de aumentar el número de arranques que va a considerar esta obra”, comentó el alcalde Javier Muñoz. 

La primera autoridad de la comuna agregó que en los próximos días va a venir una inspección mucho más acuciosa de algunas autoridades de nivel regional, la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas) está viniendo permanentemente, Aguas Nuevo Sur también como unidad técnica, está viniendo prácticamente todos los días lo que nos permite ir avanzando con un proyecto tremendamente importante para la comunidad de Potrero Grande.  

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario