Tres nadadores Maulinos clasifican al Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas


Noticias Región del Maule: En un gran esfuerzo Claudio Urzúa, Santiago Mena y Catalina Cáceres, nadadores del CER,  lograron pódium y cupos para el Torneo Continental de Natación.

Los nadadores maulinos que trabajan bajo el programa que financia y ejecuta el Mindep-IND Centro de Entrenamiento Regional (CER), Claudio Urzúa, Santiago Mena y Catalina Cáceres (pertenecientes al club UCM), clasificaron para representar a Chile en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas.

Lo anterior, tras la brillante actuación que cumplieron estas Promesas-Chile en el clasificatorio realizado en el Lago Ranco, comuna de Futrono.

El Campeonato Nacional de Aguas Abiertas reunió a más de doscientos deportistas provenientes de Stadio Italiano, Stade Français, Vitacura, Antofagasta, Talca, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.

Claudio Urzúa “se destapó” en la prueba de los 10 kilómetros, logrando medalla de Oro en la categoría juvenil B. Le siguió su compañero de equipo Santiago Mena. 

También clasificó Catalina Cáceres, 1° en los 10 kilómetros damas juvenil.

Para su entrenador Ricardo González “la participación de ellos en el Nacional del Lago Ranco la tomaron como un desafío personal e individual. Este era un evento único clasificatorio. El objetivo apuntaba a estar en el Sudamericano y lo lograron subiendo los 3 al pódium”, dijo.

En tanto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos manifestó su orgullo al indicar que “este es un trabajo que se viene desarrollando desde hace dos años dentro de la natación maulina, por lo que esta prueba está bajo los nuevos lineamientos que tiene el Gobierno en materia de natación, desarrollar y fomentar las pruebas de fondo y aguas abiertas, por lo que nuestros nadadores ya están dando que hablar en esta prueba”, sostuvo.

Chile será sede del Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, programado entre el 1° y 5 de abril en Chile, locación que aún no se designa.

Acto seguido los mismos tres nadadores Claudio Urzúa, Santiago Mena y Catalina Cáceres participarán en el Campeonato Sudamericano de Piscinas programado entre el 8 y 12 de abril en el Centro Acuático del Estadio Nacional.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario