SENAMA Maule efectúa Jornada Regional de Monitores del Programa Vínculos en las Termas de Quinamávida


Noticias Región del Maule: En el encuentro se intercambiaron experiencia y se abordaron los lineamientos para este año en el que dicho programa estará presente en todas las comunas del Maule.

Con la participación de la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra Besserer y los encargados del programa se dio inicio a la jornada regional.

La Jornada regional participaron  los monitores comunitarios de las tres versiones del Programa Vínculos,  actualmente en ejecución. En la cual se contempló la participación de una profesional Psicóloga, quien entregó las herramientas técnicas y prácticas  para el autocuidado a fin de generar un espacio  creativo de expresión y comunicación entre los asistentes. Posteriormente,  se realizó un intercambio de experiencias de autocuidado favoreciendo la revalorización de la experiencia personal y colectiva.

La coordinadora regional, Patricia Labra  puntualizó que “hoy nos  reunimos con  los monitores de todas las comunas de la región que forman parte de las tres versiones del programa y que desde este año son todas las comunas del Maule, que participaran en el programa, hoy serán capacitados en la metodología que se va a implementar durante el presente año, la cual viene con un fuerte enfoque de derechos de las personas mayores, su cuidado, su integración a las comunidades y que es uno de los principales mandatos del Presidente Piñera y la Primera Dama, que solo se  busca que nuestros mayores tengan una mejor calidad de vida, además queremos aprovechar la instancia para destacar el trabajo realizado durante la últimas versiones  por cada una de las municipalidades”

A través del Programa Vínculos se busca brindar atención integral a las personas mayores de 65 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, permitiendo el acceso preferente a los beneficios sociales disponibles y logrando la integración a la red comunitaria de protección social.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario