Se presentaron las 15 preseleccionadas a Reina de la Vendimia de Chile 2019


Noticias Región del Maule: En la cascada del Cerro Carlos Condell se dieron a conocer las 15 candidatas preseleccionadas para el concurso “Reina de la Vendimia de Chile 2019”. En la ocasión asistieron: el alcalde subrogante, David Muñoz; concejal Mario Undurraga; Raimundo Canquil, Sebastián Maturana y Jaime Canales, junto a ellos, Alejandra Inda, Gerente Ruta del Vino; Carlos Hernández, Gerente Mall Curicó; Adolfo González, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural.

En la actividad, las jóvenes se presentaron y dieron a conocer sus motivaciones por participar en el certamen. En este contexto, el alcalde subrogante David Muñoz, valoró la participación y deseó el mayor de los éxitos a las participantes.

“Damos ya el inicio con las 15 candidatas seleccionadas para Reina de la Vendimia 2019, esto nos tiene muy contentos porque hubo mucha participación y motivación y obviamente uno agradece también que ellas hayan querido participar de una actividad tan importante que de alguna manera va complementando una fiesta tan relevante para Curicó y para todo el País.

Ahora comienza un proceso en el que ellas van a trabajar en diferentes actividades que tienen que presentarse y las clases que tendrán en temas de baile, vocalización, entre otros. El primero de marzo comienza la selección donde quedan 7 candidatas a la que se suma la ganadora del yo quiero mi barrio 2018, más la reina del festival ranchero, logrando un total de 9 candidatas seleccionadas”, expresó Muñoz.

Por su parte, el concejal e integrante de la comisión Vendimia, Sebastián Maturana, destacó la presentación de las jóvenes,   “muy bonita presentación de estas 15 candidatas preseleccionadas que este año van a tener la posibilidad de ser reina y que hoy comienzan oficialmente las actividades que ellas tienen que realizar.

Las vi un poquito nerviosas pero de aquí a que vayan realizando las actividades y tengan más presentaciones van a ir dando a conocer su objetivo para ser la próxima Reina de la Vendimia 2019”.


CANDIDATAS
Cabe destacar, que las candidatas a reina este año utilizarán una polera verde, en el honor al concepto de Vendimia sustentable que el alcalde Javier Muñoz Riquelme ha querido plasmar en esta gran fiesta vitivinícola.

Este año las candidatas preseleccionadas son: Ángeles Urrea Herrera, Camila Beltrán Díaz, Carolina Vásquez Cid, Catalina  Matthei Basualto, Francisca Díaz Dinamarca, Karime Fattah Fattah, Lorena Soto Abarca, María Carolina Contreras Fuentes, Pía Olivera Vera, Scarlet Hernández Valenzuela, Valentina Olave Canales, Yareli Bobadilla Caro,  Leslie Sanhueza, Yasmin Calderón Reyes y Paula Castillo Cortés.

El 1 de marzo estas jóvenes participarán del cierre de la Fiesta del Verano, donde se realizará una gala de selección que dará como resultado las 7 candidatas semifinalistas, a las que se sumarán la reina del Yo Quiero Mi Barrio 2018 y la reina del Festival del Verano 2019.



PREMIOS

Los premios que serán otorgados a quienes resulten ganadoras son: Primer lugar 4 millones de pesos; Segundo Lugar 2 millones de pesos; Tercer lugar 1 millón de pesos y Cuarto Lugar 300 mil pesos. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario