Pinchando el primer barril se inauguró la cuarta feria de la cerveza artesanal - Maule News

Breaking

Post Top Ad

viernes, 1 de febrero de 2019

Pinchando el primer barril se inauguró la cuarta feria de la cerveza artesanal


Noticias Región del Maule:  Evento que organiza la municipalidad de Curicó, releva la cerveza con elaboración local y la gastronomía, estará abierta hasta el 3 de febrero en el óvalo de la Alameda Manso de Velasco.

Con el tradicional pinchazo al primer barril cervecero, la municipalidad de Curicó inauguró la cuarta feria de la cerveza artesanal, en el óvalo de la alameda Manso de Velasco, espacio que reúne a 15 productores de cerveza junto a gastronomía local e internacional.

La inauguración fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, la senadora Ximena Rincón, la consejera regional Cristina Bravo, los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra y Raimundo Canquil. La belleza también estuvo presente, a través de la reina de la cerveza 2018 Javiera Veas y la reina de la vendimia Ignacia Rivera.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz destacó que esta feria permite poner en valor la producción de cerveza artesanal en nuestra zona.  “Queremos invitar a la comunidad porque vamos a tener un gran fin de semana en esta feria, vamos a degustar comidas típicas, incluso arepas venezolanas. Este es un tremendo panorama con la cuarta versión de la feria de cervezas artesanales, son todas artesanales, acá no hay nada industrializado, con esto apoyamos a nuestros productores locales. También tenemos gastronomía, jugos, para que vengan en familia”, dijo.

En esta versión participan 15 productores, de los cuales diez son de Curicó, dos de Teno y los demás se distribuyen en Romeral, Huaquén y Talca. 

La muestra gastronómica se sustenta, en parte bajo la modalidad “Food Trucks”, muy acorde a la cultura de los fanáticos y seguidores de las cervezas artesanales así también stand con comidas típicas e internacionales. 



MÚSICA Y BELLEZAS

Jaime Diaz Paredes, maestro cervecero de cerveza Don Jesús, hizo una invitación a participar en esta feria, “que se acerquen al óvalo a disfrutar de las mejores cervezas del Maule, hechas con pasión, con amor, buena gastronomía y música y las mejores birras artesanales del Maule”.

En la inauguración de la feria de la cerveza, participó el taller de rock de la corporación cultural Ensamble Dominus, a cargo del profesor Sebastián González. 

Durante los días del evento estarán sobre el escenario grupos como “Mar de nombres”, “Raijin”, “Chaloking”, 2MK”, “Combo Sativo”, “Oficinistas en llamas”, “Ska Fuera de Aquí”, “Santa Cachucha” y “Teninos errantes”.

La belleza también estará presente con la elección de la Reina de la Feria de la Cerveza 2019. La reina actual, Javiera Veas, hizo una invitación a participar en esta feria “los que no puedan ir a la playa éste el mejor panorama. Es súper agradable estar acá. A mí me da pena entregar mi reinado así que un llamado a las chicas que se motiven y participen”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario