Municipio de Hualañé y Conaf firmaron convenio de cooperación


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hualañé, Claudio Pucher y el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) del Maule, Marcelo Mena, firmaron un convenio de colaboración que permitirá fomentar el cuidado medioambiental, el desarrollo forestal y la protección a la población contra incendios forestales.

El acuerdo tendrá una duración de dos años, hasta diciembre de 2020, y establece un amplio espectro de actividades en el marco de una cooperación conjunta entre ambas entidades, en beneficio de los vecinos y territorio de esta comuna ubicada en el secano de la provincia de Curicó, la que fue gravemente afectada en los megaincendios de 2017.

Así lo explicó el Director de la CONAF maulina, recordando que la Corporación tiene una historia de apoyo hacia la comuna que se prolonga por varios años. “La relación de CONAF con la comuna de Hualañé es de larga data, con una oficina local para facilitar los trámites a los propietarios forestales con el fin de que no deban viajar hasta Curicó, y también con una base de Brigada, la Maqui 10, una de las más importantes de la región. Pero sumado a eso, hoy firmamos este convenio que nos permitirá realizar varias acciones en el territorio en beneficio de sus habitantes con el apoyo del municipio”, dijo Marcelo Mena.

Entre las acciones que ambas entidades evalúan realizar estaría, por ejemplo, el mejoramiento o creación de zonas de esparcimiento público, el apoyo profesional a los equipos municipales para el tratamiento del arbolado urbano, el aporte de mano de obra a través de empleos de emergencia y la capacitación a las comunidades locales en materia de prevención de incendios forestales.

El alcalde Claudio Pucher, se mostró satisfecho con esta firma y destacó los beneficios que tendrá esta colaboración más directa y permanente con CONAF para los vecinos de su comuna. Señaló que parte del objetivo de la administración local es “mejorar la calidad de vida de los habitantes y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural del país, a través de las alianzas permanentes con distintos organismos, públicos y privados”, tal como se indica en el acuerdo.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario