Más de 3 Mil personas asistieron a talleres de verano de la Corporación de Deportes Municipal de Curicó


Noticias Región del Maule: A solo días del cierre el balance es altamente positivo, destacando una gran participación de la comunidad.

Más de 80 talleres ha impartido en la presente temporada estival la Corporación de Deportes Municipal de Curicó, beneficiando a más de 3 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos. Actividades que han tenido como escenario la Alameda José Manso de Velasco, sectores rurales de la comuna y recintos deportivos pertenecientes a la municipalidad.

Entre las disciplinas que este año formaron parte del calendario de los talleres de verano figuran la práctica de Pilates y Yoga; Zumba Strong, Aquazumba, Slack Line, Acondicionamiento Físico para adulto mayor, Gimnasia Rítmica, Artística y Aeróbica, Basquetbol, Fútbol Americano, Tenis y Natación, entre otras.

Sobre la importancia que reviste la ejecución de los talleres de verano, sus objetivos y el impacto en cada uno de los participantes, se refirió el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Fabián Torres, quien aseguró que todo se ha desarrollado de manera exitosa.

“Es un balance muy positivo, ya que para nosotros como corporación se cumplió el objetivo de poder abarcar una gran cantidad de beneficiarios que incluyó desde los más pequeñitos con talleres de formación motora y con algunas disciplinas deportivas. Se hizo también un trabajo con unos grupos de adultos  y adultos mayores, lo que indica que pasamos por  todas las edades beneficiando a cada uno de nuestros ciudadanos de la comuna y a la vez también los talleres se realizaron en los distintos sectores  tanto urbanos como rurales para lo cual utilizamos nuestros recintos deportivos, la alameda Manso de Velasco y otros lugares como Los Niches, Potrero Grande, Sarmiento y Tutuquén, ya que la idea era abarcar la mayor cantidad de gente y que pudieran disfrutar de en torno al deporte y la recreación”, indicó.



 NATACIÓN

Una de las actividades que mayormente llama la atención durante los talleres de verano son los cursos de natación, que en esta oportunidad vieron incrementado prácticamente en un 100 por ciento sus matrículas debido al alto interés que tienen los padres en que sus hijos aprendan a nadar.

 “La evaluación, año a año, sigue siendo positiva porque se van buscando fórmulas de poder abarcar a mayor cantidad personas que en su calidad de beneficiarios participan en nuestras actividades, prueba de ello es que este año se duplicó la cantidad de participantes en los cursos de natación tanto en la piscina de la Granja como en la de Santa Fe”, precisó Harold Torres, encargado del área deportiva.

El curso de natación tendrá su jornada final este domingo 24 de febrero en las piscinas del complejo deportivo La Granja. En tanto, el Programa de Talleres y Cursos de Verano de la Corporación de Deportes Municipal, finalizará el día jueves 28 de este mes.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario