Más de 100 mil personas han visitado el Balneario Machicura en Colbún


Noticias Región del Maule: En una visita realizada por el Alcalde Hernán Sepúlveda, junto al Intendente Pablo Milad, los administradores de este lugar informaron del gran número de turistas y colbunenses que cada día visitan esta playa.

Una visita inspectiva al Balneario Machicura de la comuna de Colbún, realizó el Alcalde Hernán Sepúlveda junto al Intendente de la Región del Maule Pablo Milad, donde los administradores de este lugar, dieron a conocer que desde la apertura al público el pasado 12 de enero, se han recibido a más de 100 mil visitantes.

Este espacio gratuito para todo el público en este primer mes, se ha convertido en el lugar favorito para que los habitantes de Colbún pasen sus vacaciones de verano, pero también ha sido una alternativa para los turistas, que han disfrutado de las aguas y la playa del lago.

“La evaluación hasta el momento es muy positiva, todos los temores que teníamos en un inicio, con respecto a la seguridad de niños, se han disipado, porque todo ha funcionado, las situaciones de emergencia se han respondido excelentemente, también la comunidad ha respetado el reglamento. La afluencia de personas ha sido mucha, les ha ido muy bien a los emprendedores, es un bonito lugar, acogedor, natural, con agua limpia y con un muelle, así que la nota es la máxima, ya que se ha convertido en una opción para vacacionar y de turismo en nuestra comuna”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Recordemos que esta es una playa de 150 metros de extensión, con zonas de quinchos, baños, locales comerciales, carros de comida, juegos infantiles y un muelle para deportes náuticos y embarcaciones no motorizadas, proyecto comunitario impulsado conjuntamente por la Municipalidad de Colbún y la empresa Colbún S.A. en la ribera surponiente del embalse.

Pablo Milad, Intendente del Maule, además valoró las gestiones realizadas para la creación de este balneario, “primero contento por la gente, porque veo muchas familias que están disfrutando de este lugar que es muy acogedor, con todas las comodidades para las personas que vienen a pasar un momento en familia, así que felicitaciones al alcalde por esta iniciativa, que es netamente social y para la comunidad de Colbún, y seguir por esta senda, porque lo ha hecho muy bien y cuenta con todo el apoyo de este Intendente”.

La idea inicial era convertirse en un balneario para la comunidad y eso se ha logrado con creces, pero otra de las ideas era fomentar el desarrollo del emprendimiento local, por medio de los locales comerciales y la venta de comidas preparadas, lo que también ha resultado a la perfección.

“La comunidad se ha comprometido con el balneario, han sido muy conscientes, nada de basura, estamos muy satisfechos, el balneario ha funcionado al 100%, ahora estamos en día de semana y hay menos público, pero los fines de semana estamos completamente preparados para recibir a todas las personas, los fines de semana ponderamos por lo menos a 3 mil personas y nuestros servicios están para todos ellos”, dijo Mauricio Pinto, Administrador del Balneario”.

Este fue un sueño del Alcalde Hernán Sepúlveda y que se pudo concretar con el inicio de las obras el pasado mes de octubre. Cabe destacar que el balneario se encuentra en un hermoso entorno, donde destaca la presencia de diversas especies de bosque nativo y una abundancia de aves acuáticas como cisnes, taguas y otros, por lo que si aún no lo conocen, aún tienen tiempo durante este verano.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario