Intillimani, Sol y Lluvia y Eduardo Gatti estarán presentes en la “Muestra de Artesanía y Folclor Panimávida”


Noticias Región del Maule: El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, informó que la actividad va en su versión XXII y se llevará a cabo este viernes, sábado y domingo en la plaza de la localidad.

La localidad de Panimávida en la comuna de Colbún, se llenará de colores y música este fin de semana, ya que se realizará la versión XXII de la “Muestra de Artesanía y Folclor Panimávida”, que contará con más de 80 stand de artesanía, 20 locales de comida, un pabellón de cerveza artesanal y espectáculos folclóricos.

El Alcalde Hernán Sepúlveda, indicó que para realizar esta actividad, se contó con el apoyo del Gobierno Regional, lo que permitió que visiten nuestra zona artistas de renombre nacional.

“Pese a todas las dificultades que tenemos en nuestro municipio, en esta oportunidad hemos gestionado con el Gobierno Regional, con el Intendente y los Consejos Regionales, quienes van a hacer un aporte sumamente importante, prácticamente la mitad de la inversión, para tener artistas de renombre nacional, como Intillimani, Eduardo Gatti y Sol y Lluvia, cada uno cerrando los días de nuestra muestra, por lo que hacemos la invitación a todas las personas, para que participen de esta gran fiesta cultural, muy importante además destacar que en esta fiesta los artesanos y locatarios hicieron una gran inversión”, señaló Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Julio Gutiérrez, Encargado de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Colbún agregó, “este año contamos con un gran número de artesanos a nivel nacional y también locales, entre ellos nuestros artesanos del crin, tan reconocidos a nivel mundial y que los turistas tanto buscan conocer, tenemos gastronomía nacional y hemos incluido un pabellón de la cerveza artesanal”.



Parrilla de artistas

Las actividades comienzan este viernes 22 de febrero a las 21:00 horas, con la inauguración oficial, pero la muestra estará todos los días abierta desde las 10:00 horas y el viernes de las 16:00 horas.

El viernes se presentará en el escenario de la muestra de Panimávida, Alma San Javierina, Academia de Parral, Jenny Medel y Huaso Castillo y Hacienda de Pilocoyán, cierra la noche el cautautor chileno con más de 50 años de trayectoria Eduardo Gatti.

El día sábado el show artístico comienza a las 21:30 horas, con el grupo Amantes del Folclor, Anturrayen, Los Malarguinos, Vai Himene Danzas Pascuenses y cierra el connotado grupo chileno Intillimani.

El domingo comienza la música en vivo a las} 21:30 horas, y se presentará Brotes de Mi Patria, el Grupo Hutaña, Tradiciones de Chile, Estudiantina la Chimba, para terminar la fiesta con la presentación de Sol y Lluvia.

El Alcalde Hernán Sepúlveda, realizó todos los esfuerzos para llevar a cabo esta fiesta, que sin lugar a dudas es la más importante de la comuna de Colbún, en donde se destaca el folclor, y la artesanía en crin, tan típica y autóctona de nuestra zona.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario