Inédita Feria de Emprendedores “Expo - Familias” se toma la playa de Iloca


Noticias Provincia de Curicó: Gracias al trabajo conjunto entre la Ilustre Municipalidad de Licantén, la Seremi de Desarrollo Social y el FOSIS, este viernes 15 de febrero se desarrollará la primera y ambiciosa “Expo - Familias” de Iloca, mediante la cual 16 emprendedoras y emprendedores de esta comuna exhibirán sus productos tales como artesanías en lanas, crochet, trabajos en madera, orfebrería, hortalizas, frutos secos, legumbres, huevos de campo, tortillas, pan amasado, empanadas, pan de pascua, conservas y sal de mar, entre otros.

La inédita muestra se ubicará a un costado de los Edificios Públicos del concurrido balneario, donde pequeños emprendedores y usuarias del Programa “Familias” que impulsa el Gobierno, presentarán y comercializarán desde las 10 de la mañana los mejores productos de Licantén.



IDENTIDAD

Este tipo de actividades resulta “clave para visibilizar lo que hacen las manos maulinas y poder generar nexos comerciales que den sustentabilidad a sus trabajos que, en la mayoría de los casos, son muy bellos o exquisitos cuando se trata de comidas o productos típicos”, indicó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

La autoridad agregó que dado aquello “resulta fundamental potenciar ciertos aspectos que van en directa relación con la mejoría de sus rubros, como la entrega de conocimientos y nuevas experiencias que apunten a aumentar sus ingresos y calidad de vida, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

En paralelo a la feria, “los expositores y otros usuarios que aún no cuentan con un emprendimiento asistirán a una charla motivacional a cargo del psicólogo y mago talquino, Óscar Duval, quien entregará conceptos asociados al éxito de un emprendimiento, a través de un espectáculo lúdico que empatizará con la magia”, explicó Daniela García, Directora Regional (s) del FOSIS.



OPORTUNIDAD

Finalmente el Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, señaló que “como la mayoría de estas emprendedoras pertenecientes al Programa “Familias” del FOSIS posee un emprendimiento con gran potencial, pero no ha tenido la posibilidad de participar en ninguna feria o exposición de este tipo, queramos instaurar anualmente este evento para permitir a decenas de nuestros emprendedores exhibir y vender sus diferentes productos y servicios, considerando que nuestra gente quiere mejorar sus ingresos y calidad de vida, generando sus propias iniciativas independientes que en muchos casos constituyen su principal o única fuente de ingresos, o bien que complementan su trabajo dependiente”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario