En pleno desarrollo campaña preventiva “SENDA Te Cuida” - Maule News

Breaking

jueves, 7 de febrero de 2019

En pleno desarrollo campaña preventiva “SENDA Te Cuida”


Noticias de Curicó: Iniciativa pone en alerta a jóvenes y a adultos sobre el consumo de sustancias ilícitas, especialmente en temporada estival, entregando efectivos consejos para evitar el flagelo.

Con la finalidad de evitar el consumo de drogas y alcohol, especialmente entre jóvenes que en esta temporada del año suelen pasar algunos días de sus vacaciones en los distintos balnearios costeros de la Provincia de Curicó se inició en forma reciente la campaña denominada “SENDA Te Cuida”.

Esta iniciativa por solicitud del alcalde Javier Muñoz Riquelme, fue iniciada en el Camping Municipal entre los asistentes al Programa social “Verano Entretenido En Iloca”, con el propósito de prevenir el flagelo, entregando información efectiva tanto a jóvenes como a sus padres para que estos no descuiden el accionar de sus hijos dado a que por estas fechas de vacaciones tienen más tiempo libre y se arriesgan a iniciarse en el consumo de drogas lícitas o ilícitas.

Sobre la materia, la encargada de SENDA de Curicó, Claudia Véliz, explicó que la campaña se encuentra en pleno desarrollo, destacando el importante rol que en este tema le compete a la familia.

“Estamos en plena campaña de verano, nosotros todos los años realizamos esta campaña porque sabemos y así lo señalan las estadísticas que ésta es la época donde más se consume drogas, tanto las ilícitas como las lícitas. La idea siempre es poder apoyar, acompañar y también resaltar cada una de estas campañas, cuya idea principal es que las familias puedan estar pendientes de sus hijos porque éstos al tener mucho espacio de tiempo libre o de ocio, obviamente eso da para el consumo de drogas, es por eso que siempre ha estado esta campaña de verano como una forma de que no nos olvidemos que tenemos que estar pendientes de todos aquellos que consumen”, señaló.

Esta campaña consideró la entrega de material informativo, artículos de entretención para niños y bolsas que reemplazan al plástico en orden a la Ley vigente. De la misma forma se promocionó estilos de vida saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario