Desde el 11 al 16 de Febrero se Vivirá la Semana Rauquina


Noticias Región del Maule: Con mucho entusiasmo la Municipalidad de esta comuna, a través del Departamento Cultural, está realizando la versión 2019 de la tradicional “Semana Rauquina”.

Un conjunto de actividades especialmente dedicadas a la comunidad, entre números artísticos y elección de Reina, son la tónica de esta verdadera fiesta para los rauquinos, la que se desarrolla entre el 11 y el 16 de febrero.

Todos los encuentros se llevarán a cabo a partir de las 21 horas en la Plaza de la comuna y el cierre, en el Estadio Municipal.

PROGRAMA

El programa a través del cual se realizará la esperada “Semana Rauquina” 2019, es el siguiente:

  • - Lunes 11: Festival Ranchero Local con la presentación de Anita Salazar. Presentación candidatas a Reina.
  • - Martes 12: Rauco Promueve su Folclore. Presentación de Ballet folclórico Entre Juntas y Espuelas – Ballet folclórico Raíces Rauquinas – Tradición Familiar y Estero seco. Presentación candidatas a Reina.
  • - Miércoles 13: Expo Deportes Emergentes. Canopy – tela acrobática – slackline – bmx – cama elástica. Artista invitado Big Band de Molina. Presentación candidatas a Reina.
  • - Jueves 14: Rauco Celebra el Amor. Artistas invitados Manuel Lecaros y el Doble de Camilo Sesto. Presentación candidatas a Reina.
  • - Viernes 15: Show Artístico. Eliseo Guevara – Doble de Pedro Fernández – Pancho del Sur y La 24/7. Presentación candidatas a Reina.
  • - Sábado 16: Gran Baile Final. Coronación de la Reina y las bandas Los Pincheiras del Sur y Los inseparables

Como todos los años, se espera que la actividad concite la atracción de toda la comunidad, no solo rauquina, sino también curicana y maulina.

Enrique Olivares, alcalde de Rauco, invitó a toda la comunidad para que participe de esta fiesta, que está dedicada a la gente de la zona, haciéndole llegar una oportunidad de entretención en pleno corazón de la comuna. Además, señaló “Quiero invitar a toda la comunidad rauquina, de la provincia de Curicó y a toda la región del Maule que vengan a disfrutar de la gran semana rauquina 2019. Esta es una oportunidad de vacaciones para rauquinos que por diversos motivos no pueden salir y también para las personas de otras ciudades que están de paso por acá, para que se lleven un buen recuerdo de nuestra comuna en el fin de la temporada estival. Tenemos preparada una semana llena de actividades para toda la familia, con grandes presentaciones artísticas, deportivas y culturales”. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario