Constatan Avance de SAR Constitución


Noticias Región del Maule: Con participación del Director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar; el alcalde de Constitución Carlos Valenzuela; el diputado Pablo Lorenzini y representantes de la comunidad se llevó a cabo un recorrido por las dependencias del recién terminado SAR de Constitución.

La actividad permitió a los dirigentes sociales, representantes de la comunidad y autoridades locales constatar el grado de avance en la obra que ya se encuentra terminada en un 100%. En estos momentos se está a la espera de la llegada de los equipos y de la autorización sanitaria que permitirá poner en funcionamiento este nuevo centro asistencial.

“Se trata del último SAR que faltaba construir en la Región del Maule de los 10 comprometidos en el Convenio de Programación. Es una obra de $936 millones de pesos en inversión y contempla la llegada de equipamiento por alrededor de $213 millones de pesos para entregar una atención de calidad a nuestra población. Hace un tiempo entregamos un CECOSF en Chacarillas y hace poco un nuevo CESFAM acá en Constitución, lo cual va configurando un avance importante en cuanto a lo que queremos en salud para la comuna”, enfatizó Max Aguilar.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela manifestó su satisfacción con la nueva obra ya que permitirá atender a la comunidad en un horario más extendido. “Con el SAR se entregará atención desde las 17:00 hrs. hasta las 08:00 hrs. del día siguiente de tal forma que las personas que acudían al SAPU hasta las 12 de la noche, ahora tendrán la posibilidad de atenderse fuera de ese horario”, enfatizó la autoridad.

En tanto la presidenta del Consejo de Usuarios del CESFAM de Constitución, María Opazo, indicó que “tuvimos la oportunidad de conocer el SAR y es como una clínica allá dentro. Ojalá funcione muy bien. Estamos felices con esta obra. Jamás pensamos que iba haber tanta infraestructura en la ciudad y por ello nos sentimos orgullosos de lo que se ha logrado, porque hemos luchado mucho como dirigentes para tener todo esto”, enfatizó.

El SAR tiene una superficie de 499 mt2. y cuenta con box para la atención de víctimas, salas IRA y ERA, sala para procedimiento de alcoholemias, sala de enfermería, categorización, sala Rayos X, sala de gases clínicos y sala de grupo electrógeno por nombrar los más destacados.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario