Consejo Regional del Maule Aprueba Bases Administrativas del Fondo de Medios de Comunicación 2019


Noticias Región del Maule:Más de 108 millones de pesos serán destinados en forma concursal para los medios de comunicación de la región, podrán postular radios, televisión, prensa escrita y medios digitales.

Talca-. En forma unánime fue aprobado esta tarde en el Consejo Regional del Maule, las Bases Administrativas del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, de esta forma se da inicio al proceso concursal que tiene como objetivo principal fortalecer a los medios de comunicación  a través de proyectos.

 Las iniciativas que podrán presentar los postulantes deberán versar sobre temáticas de interés cultural, cívico, de información comunal-provincial y regional, tratando de poder rescatar identidades de cada zona. Los proyectos que consideren enfoque de género y educación cívica  tendrán puntuación adicional lo que será muy determinante en el momento de la selección de estos. 

También el Consejo Regional aprobó la nómina de participantes que tendrán la misión de evaluar las iniciativas presentadas, esta comisión está compuesta por representantes del Colegio de Periodistas, Archi Regional, Asociación regional de la prensa escrita y representantes de Gobierno y Consejo Regional. 

Al respecto el Vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán, manifestó que´ “Hoy tenemos las Bases Administrativas aprobadas y con esto ya podemos realizar la difusión de lo que va a hacer este Fondo de Medios 2019, agradecemos al Consejo Regional que siempre ha estado dispuesto a apoyar a los fondos de medios de la región del Maule para poder fortalecer lo que a nosotros nos compete como gobierno  del presidente Sebastián Piñera, nosotros queremos medios independientes, medios que tengan la capacidades para entregar toda la información que nosotros como gobierno queremos entregar pero también para recoger información que tiene la ciudadanía y recoger también cada uno de los proyectos y sueños que tiene las personas, y en eso los medios de comunicación son fundamentales”, dijo.

Además el Seremi de Gobierno se refirió a los montos que tendrán este año la región y los plazos de postulación  “Este año 2019, tenemos más de 108 millones de pesos para repartir en los medios de toda la región, prensa escrita, radios, medios digitales y televisión para fortalecerlos y ayudarlos hacer sus proyectos, así que estamos muy contentos y agradecemos sin dudas  del aporte que ha tenido el Consejo Regional del Maule en todo el proceso de fortalecer a los medios, a su vez indicar que desde el 11 de marzo empieza el proceso de postulación y termina el 29 de marzo, para luego en el mes de junio estar siendo entrega de los recursos, va a hacer un trabajo bien intenso, vamos hacer difusión en las cuatro provincias de la región del Maule y esperamos que sean todos los medios que puedan postular con proyectos bastante interesante a nivel regional, así que estaremos en Talca el 8 de marzo, Curicó 11 de marzo, Linares 15 de marzo y Cauquenes 18 de marzo para invitar a los medios de las provincias a participar del fondo de medios 2019”, señaló.

Por su parte, la consejera regional y parte del jurado de los fondos de medios, Mirtha Segura, manifestó que  “Estoy súper agradecida de mis colegas porque me han nombrado como representante del Consejo Regional en la Comisión Regional Evaluadora, es importante poder motivar a los medios de comunicación para que se atreven a postular, cuando yo fui alcaldesa también existía este medio y costaba mucho postular, y costaba mucho que los medios entendieran que esto era un concurso y que había que postular para poder lograr estos recursos, así que los insto a participar y puedan obtener estos recursos que son tan necesarios para poder desarrollarse como medio de comunicación, y me interesa mucho que puedan postular los medios más pequeños o comunitarios, ya que ellos son los que más le cuesta y no llegan los recursos, así que la invitación esta abierta para que todos puedan postular, medios escritos, radiales, on line y televisivos, y que no se olviden que esto es un concurso y vamos hacer lo más transparente posible y queden los mejores. También hay una cosa súper importante que los proyectos que presenten temáticas de género van hacer muy bien considerados. ”

Finalmente, el presidente del Consejo Regional, Cesar Muñoz, valoró los aportes frescos del gobierno para los medios regionales  “Un paso importante para iniciar este 2019 y lo que significa para muchos medios de comunicación postular a fondos que el gobierno destina para su fortalecimiento, difusión, programas especiales, programas con la comunidad, etc. Que le permiten tener recursos frescos de parte del estado para que puedan realizar mejor su labor de difusión incluso mejor mejorando su equipamiento básico para que puedan tener un mejor estándar en sus comunicaciones, y ojalá que los medios de comunicación puedan participar de este fondo porque es bueno participar de estos recursos   y ojala que en el corto plazo tengamos resultados de las observaciones de los proyectos presentados y saber quiénes han sido beneficiados”, concluyó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario