Con una Entretenida Actividad Se Dio el Cierre de las Escuelas de Verano en la Comuna de Rauco


Noticias Rauco: En la Escuela El Plumero de la comuna de Rauco se llevó a cabo la ceremonia de cierre del programa “Escuelas Abiertas de Verano 2019”, programa realizado en conjunto entre la Municipalidad de Rauco, Junaeb y la Fundación Luxemburgo.

En este contexto, se circunscriben los diversos Programas y actividades impulsadas por JUNAEB, dentro de los cuales se encuentra el Programa Escuelas Abiertas para escolares, que opera bajo un enfoque de metodologías participativas, recreativas y formativas, cuya población objetivo son los estudiantes de establecimientos educacionales vulnerables, de acuerdo al Sistema Nacional de Asignación con Equidad de JUNAEB.

En este programa participaron las escuelas Los Almendros, La Alborada, El Plumero y el Centro de Atención para hijos de madres temporeras de la comuna de Rauco. 

El alcalde subrogante de la comuna de Rauco Patricio Uribe destacó este tipo de programas en la comuna: “Como municipio estamos muy satisfechos y a la vez muy contentos con la labor que se han realizado en las escuelas de verano, este año logramos que no tan sólo estuviera abierta la escuela de Rauco, sino que también las escuelas de el Plumero, Alborada y los Almendros. Nos deja muy contentos esta actividad y como municipio estaremos a disposición de repetir esta actividad”. 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, es un servicio público dependiente del Ministerio De Educación, que tiene como misión "Favorecer la mantención y éxito en el sistema educacional de niñas, niños y jóvenes en condiciones de desventaja social, económica, psicológica y/o biológica, entregando para ello productos y servicios integrales de calidad, que contribuyan a hacer efectiva la igualdad de oportunidades, el desarrollo humano y la movilidad social".

Emerson Marambio fue uno de los niños que participó en el programa “Escuelas Abiertas de Verano 2019” y se mostró muy contento de haber participado en estas escuelas: Fue muy entretenido participar en las escuelas de verano, aprendimos muchas cosas, como cocinar de manera saludable, el trabajar en equipo y poder compartir con otros niños. En lo personal mejore mis habilidades en la guitarra. Pero lo que más me gusto fue el poder compartir y conocer nuevos amigos en estos días”. 

El director subrogante de Junaeb también se mostró muy conforme por haber realizado estas actividades en la comuna de Rauco: “Este programa es parte del programa de salud escolar y que como Junaeb nos tiene muy contento el resultado obtenido acá en la comuna de Rauco, esperamos repetirlo”. 

Cabe destacar que este programa en la comuna de Rauco y en los cuatro recintos en los cuales se realizaron las escuelas de verano se juntaron más de 150 niños que disfrutaron de diferentes actividades como tardes de cine, jornadas recreativas en la piscina y talleres en los colegios. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario