Con exitosas abdominoplastías comienza a ejecutarse convenio del Hospital de Curicó con la Asociación Guatita de Delantal - Maule News

Breaking

Post Top Ad

viernes, 1 de febrero de 2019

Con exitosas abdominoplastías comienza a ejecutarse convenio del Hospital de Curicó con la Asociación Guatita de Delantal


Noticias de Curicó / Salud: Este miércoles 30 de enero fueron operadas de abdominoplastías las 2 primeras mujeres de la Asociación Guatita de Delantal Provincia de Curicó, concretado el compromiso suscrito en el Convenio de colaboración firmado el 21 de septiembre de 2018 entre esta agrupación y el Hospital.

Las primeras beneficiadas fueron Nadia Oyarce Castro (31) de la Comuna de Teno y Margarita Albornoz Inzulza (34) de la Comuna de Sagrada Familia, operadas por los cirujanos del Hospital de Curicó Sergio Muñoz y Francisco Dirón respectivamente. Margarita Albornoz dijo sentirse feliz, “hace un año venía preparándome con psicólogos y nutricionistas, así que estoy muy contenta por lo que se hizo hoy”. Por su parte Nadia Oyarce agradeció a los médicos, “excelentes doctores, nada que decir me atendieron súper bien, la gente de pabellón y las enfermeras también, todos”.


La Asociación Guatita de Delantal es una corporación sin fines de lucro, cuyo objetivo es acoger a mujeres mayores de 18 años que requieren cirugías de abdominoplastías, prestación no AUGE y que posee un alto costo, razón por la cual este grupo se asoció y encontró la colaboración del Hospital de Curicó, además del apoyo económico de algunos municipios de la provincia.

De esta forma el hospital puso a disposición de estas beneficiarias Fonasa los insumos quirúrgicos, exámenes de laboratorio, pabellones, hospitalización y equipos necesarios para estas intervenciones. Por su parte los médicos han acordado honorarios por muy debajo de lo que usualmente se cobra por estas prestaciones. Estas son las 2 primeras cirugías, sin embargo ya hay programadas la próxima semana 2 nuevas operaciones.

Por su parte la Directora (S) del Hospital de Curicó Dra. Mónica Orellana detalló que “acordamos con la asociación hacer estas cirugías a través de una modalidad mixta con aportes de ellas y el hospital, contactamos el equipo quirúrgico nuestro, los médicos las evaluaron, tuvieron sus controles y ya empezamos a operar a las que están disponibles”.

El costo total para las beneficiarias alcanza una cifra cercana al millón de pesos, mientras que en el ámbito privado la misma cirugía podría alcanzar los 4 millones de pesos. Finalmente, Carolina Miranda, Presidenta de la Asociación expresó que “las personas que quieran integrarse a la asociación en las redes sociales en nuestra página Guatita de Delantal Asociación Región del Maule, ahí nos contactan, luego las orientamos y les indicamos los pasos a seguir”. Respecto al aporte municipal, Carolina agradeció al Alcalde Martín Arriagada de Sagrada Familia por los recursos proporcionados para Margarita Albornoz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario