Comenzó programa de recuperación de barrios en sector surponiente III de Curicó


Noticias Región del Maule: Más de 50 años tuvieron que pasar para que vecinos pudieran ver grandes cambios en su sector y priorizados por ellos mismos. 

En una reunión donde participó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, junto al Seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, más los concejales Javier Ahumada y Sebastián Maturana y otras autoridades de la provincia, partió el tan esperado programa Quiero Mi Barrio en los sectores de Santa Lucía, Villa Las Nieves y Manuel Contardo.

Instancia en que se dio a conocer a la comunidad la importancia de este programa de recuperación de barrios y de cómo será la forma de trabajo que tendrán los profesionales del área. 

Los vecinos se mostraron felices con este programa que les permitirá inyectar recursos a las obras que ellos mismo han deseado desarrollar en sus vecindarios. 

Sigfredo Reyes, presidente del Consejo de Desarrollo Local del sector, dijo sentirse contento por todo lo que se viene para su sector. “Estamos feliz, porque hemos conseguido cosas. Más de 50 años que vivimos en la población Aguas Negras y ahora vemos que se ve más bonito, las calles, las veredas con veredas, con áreas verdes, entonces es importante para todos los pobladores.  Yo he estoy muy agradecido del alcalde, porque él no ha ayudado y orientado a nosotros, porque esto para nosotros era difícil”, dijo el dirigente. 



MEJORAMIENTO 

El alcalde Javier Muñoz Riquelme destacó que este programa permitirá destinar recursos para diversas obras y optar a otros financiamientos para mejorar pavimentos o viviendas. 

“Estamos iniciando una nueva intervención en el barrio sur poniente, específicamente en los sectores Santa Lucía, Villa Las Nieves y Manuel Contardo. Esto nos permite tener una oportunidad de mejoramiento sustancial, por parte de los vecinos, de todos los espacios comunes que tenemos en el barrio e incluso nos abre la posibilidad de postular a otros proyectos. Este es un tremendo programa, que hoy día estas tres villas tienen la posibilidad de iniciar este trabajo mancomunadamente con el Ministerio de Vivienda, con la municipalidad y donde un equipo barrial va a estar permanentemente trabajando en terreno con ellos, así que estamos muy contentos por estos vecinos”, dijo el jefe comunal. 



VECINOS PROTAGONISTAS

El Seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, valoró que dentro de este programa lo más importante es la opinión y las prioridades de los vecinos. 

“Comenzamos con esta reunión oficial de lanzamiento del Quiero Mi Barrio, presentando los equipos barriales y haciendo un recorrido y explicándole que lo bonito del Quiero Mi Barrio es que los mismos vecinos van a levantar las ideas y que los propios vecinos van a generar las prioridades de estos. Nosotros desde el ministerio de vivienda y urbanismo colocamos toda la disposición y a los profesionales y desde el municipio el alcalde hace lo mismo, nos colocamos a disposición de los vecinos para las soluciones”, finalizó. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario