Cesfam Valentín Letelier implementa novedoso Rincón Infantil


Noticias Linares: Niños y niñas usuarios del Cesfam Valentín Letelier, cuentan con un novedoso espacio denominado “Rincón Infantil”, que está enfocado en mejorar la espera previa a un control en el centro asistencial. Esto, en atención al mejoramiento de los servicios municipales, uno de los principales objetivos de la administación del Alcalde Mario Meza. El espacio cuenta con material didáctico de escritorio, centro de juegos y ejercicio , piso especial para desarrollo de actividades, entre otras novedades.

Al respecto, el edil comunal Mario Meza señaló “estamos contentos porque hoy los niños que esperan por atención de Salud, podrán hacerlo de manera más entretenida e interactiva. Uno de los ejes que nos hemos planteado es mejorar los servicios municipales y aliviar la espera tanto de los padres como de los pequeños, antes de entrar a la consulta con los profesionales. Hago un llamado a los padres y comunidad en general a cuidar estos espacios que nos sirven a todos y acercan el quehacer de la salud que estamos construyendo”.

El proyecto se trabajó desde el año 2018 y contó con la colaboración de diversos actores; Corporación Municipal, Consejos de Desarrollo, Funcionarios del Cesfam y aporte de privados. Todos quiénes cooperaron con materiales, y mobiliario para su ejecución.

Respecto al funcionamiento y cuidado del espacio amigable, la enfermera Luvian Beltrán, Directora del Cesfam comentó que “la responsabilidad es de los papás, ya que el lugar está abierto todo el día para que los niños vayan en el momento que deseen, y puedan acompañar a sus hijos en esta espera. Hago un llamado también a que los padres nos ayuden a cuidar este espacio; para los servicios públicos no es fácil adquirir mobiliario e implementos para equipar nuestras dependencias por lo que invito a que nos ayuden a no destrozar”.

Además el Cesfam se encuentra trabajando en diversos proyectos que buscarán mejorar el servicio entregado a sus pacientes, entre los que se proyecta una sala de actividad física y totem de atención para eliminar las filas en la sala de espera.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario