Centro de Simulación Clínica UCM dictará curso PEARS por primera vez en Talca


Noticias Región del Maule: Reconocimiento y Estabilización de la Evaluación de Emergencia Pediátrica (PEARS, por sus siglas en inglés) está dirigido a personal médico y no médico.

El Centro de Simulación Clínica de la UCM, acreditado internacionalmente como Centro de Entrenamiento AHA, dictará dos cursos para proveedores PEARS (Reconocimiento y Estabilización de la Evaluación de Emergencia Pediátrica), los días 29 y 30 de marzo de 2019.

El curso tiene como objetivo el reconocer el paciente pediátrico grave y realizar un manejo inicial adecuado hasta recibir apoyo para el tratamiento avanzado. Esta capacitación está diseñada para enseñar a los proveedores cómo reconocer la dificultad respiratoria, el shock y el paro cardíaco. El énfasis está puesto en el reconocimiento de estas enfermedades críticas y en cómo proporcionar intervenciones apropiadas para salvar vidas de manera rápida y eficiente, hasta que el niño se estabilice y se transfiera a un proveedor avanzado de soporte vital.

Según la coordinadora del Centro de Simulación, Lorena Martínez, “Esto permitirá efectuar un diagnóstico precoz y mejorar los resultados en salud, formando y capacitando a nuevos profesionales en esta materia, en el contexto de nuestro compromiso de mejorar la salud de nuestra región y comuna”, dijo.

El Centro cuenta desde el año pasado con cuatro nuevos instructores que se capacitaron en Santiago. Esta será la primera vez que se dicta este perfeccionamiento en Talca.

Las jornadas consistirán en ocho horas presenciales, con una capacidad para 12 personas por cada sesión. Se realizarán clases son teóricas además de simulación clínica y la evaluación también será teórica y práctica. El valor del curso es de $150.000 y la certificación se realizará por un equivalente a 42 horas cronológicas.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario