Casco histórico de Talca contará con la reposición de 28 mil metros cuadrados de veredas


Noticias Región del Maule: A través de una inversión superior a los mil 700 millones de pesos, el municipio talquino realizará mediante fondos del Gobierno Regional (GORE) la reposición de más de 28 mil metros cuadrados de baldosas, ubicados en el casco histórico, en los sectores denominados 3 y 9 de la comuna.

El proyecto considera la instalación de veredas de tipo colonial, además de mobiliario urbano como escaños, basureros, faroles, rejas de protección y paraderos en sectores ya determinados.

El sector denominado 3, corresponde a las calles 8 norte, entre 1 y 4 oriente ambos costados, calle 6 norte entre 1 y 4 oriente costado norte, calle 1 oriente entre 6 y 8 norte ambos costados, calle 4 oriente entre 6 y 8 norte costado poniente. El sector 9 en tanto, considera la calle 4 sur entre 1 y 4 oriente ambos costados, calle 6 sur entre 1 y 4 oriente ambos costados más anexo calle 6 sur entre 4 y 7 oriente, calle 1 oriente entre 4 y 6 sur ambos costados y calle 4 oriente entre 4 y 6 sur ambos costados.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz declaró al respecto “estas obras son de gran relevancia para el municipio, puesto que, estamos trabajando con mucho esfuerzo para regenerar el casco histórico de nuestra comuna y éstos proyectos de mejoramiento de veredas en los sectores 3 y 9 van en esa dirección. La reposición considera veredas de tipo colonial y equipamiento acorde, lo cual, permitirá un mejor desplazamiento de nuestros vecinos, espacios urbanos más gratos, además de uniformidad con otras veredas que ya hemos repuesto en el sector las cuales, estaban en mal estado producto de la antigüedad, de la ocurrencia del terremoto y de posteriores demoliciones realizadas. Los proyectos también consideran la reforestación de árboles, lo cual, sin duda es un gran avance para nuestra comuna, para su casco histórico y para la comunidad”.

En relación a la inversión, el sector 3 cuenta con una inversión de ochocientos 3 mil 5945 millones de pesos y el sector 977 mil 243, completando así, un costo total superior a los mil 780 millones de pesos. Actualmente, el sector 3 se encuentra en proceso administrativo en GORE Maule para aprobación de la adjudicación. En tanto, el sector 9 está en licitación.

Es importante mencionar que las calles en sentido norte- sur en ambos sectores, contarán con un modelo colonial con 100% de baldosas de alto tráfico. En tanto, para las calles oriente- poniente se incluirán diseño colonial simple, que considera una vereda de hormigón enmarcado en bordes de baldosas.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario