Carabineros realiza labor preventiva en torno al abigeato en San Javier


Noticias Región del Maule: Carabineros advierten a la ciudadanía ante el robo de ganado en el sector.

El abigeato  consiste en el robo de animales desde predios particulares, para ser vendidos o faenados clandestinamente, lo cual constituye un gran problema para los propietarios de ganado.

Es por ello, que personal de Carabineros de la 5ta Comisaria de San Javier, visitaron la Feria de los Agricultores del sector, instancia donde entregaron  recomendaciones de seguridad para combatir este tipo de delitos, como lo es 

  • Mantener en buen estado cercas y alambrada de los predios; 
  • Conservar los animales marcados de forma adecuada; 
  • Contabilizar cada mañana sus animales;
  • No dejar animales durante la noche cerca de la vía pública; 
  • Registrar las patentes de vehículos sospechosos que pudieran andar rondando sus predios y avisar de forma inmediata;
  • No adquirir productos de dudosa procedencia, la cual se puede identificar por sus bajos costos referentes al comercio establecido.


Se entregaron a los asistentes,  afiches con el objetivo de recordar las medidas de auto cuidado que deben mantener los vecinos a modo de resguardar sus animales en esta época del año, donde más incrementa este delito en la zona. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario