Alcalde y Concejales de Linares reconocen a los ganadores de nuevo campeonato de voleibol para la comuna


Noticias de Linares: El Alcalde de Linares, Mario Meza; junto a los concejales Paula Rodríguez, Jorge Cuevas y Jesús Rojas; ofrecieron un desayuno y reconocimiento a los jóvenes de la selección de vóleibol de Linares Sub 19, quienes resultaron campeones de su categoría en el torneo desarrollado en Río Bueno.

El edil reconoció “el inmenso trabajo que lleva adelante el cuerpo técnico y la garra de los jóvenes quienes fueron capaces de imponerse a rivales de categoría y demostrar porqué nuestra ciudad es conocida en Chile como la “cuna del voleibol”, manifestó Meza.

Fue la oportunidad además para la entrega de medallas y un especial mensaje de apoyo a la directiva de esta disciplina cuyos jóvenes valores han entregado grandes satisfacciones en torneos nacionales y sudamericanos.

Cabe destacar que este fue el Primer Nacional de Vóleibol Federado Varones de la temporada, en categoría Sub 19, que se realizó en la comuna de Río Bueno, donde destacó el rendimiento de los campeones linarenses, oportunidad en la que los dirigidos del técnico cubano Joaquín Planas resultaron invictos, perdiendo un único set, pese a entregar un grado de ventaja ya que la media de edad de los albirrojos bordea los 16 años y ocho meses en el torneo.

Fueron nueve los equipos que compitieron donde el equipo linarense se enfrentó a los sextetos de Puente Alto, luego Concepción, posteriormente Valdivia, Lo Prado, jugo la semifinal ante Zada, y la final frente a los locales de Rio Bueno.

Finalmente, tras el reconocimiento el Alcalde Meza comentó que “el voleibol siempre ha dejado el nombre de nuestra ciudad en lo más alto de la disciplina deportiva, pero particularmente en sus resultados, ocho veces Campeón de la Liga Nacional, nuevamente Campeón Nacional categoría Sub19, y Campeones Sudamericanos de Voleibol Playa,  lo que nos pone tremendamente orgullosos. Como municipio tenemos el compromiso de seguir apoyando a todos nuestros deportistas y disciplinas, no hay ninguno  que no tenga el apoyo económico, de infraestructura, de movilización o de todo lo que esté a nuestro alcance, porque nosotros tenemos el firme convencimiento de que el deporte en general le da sello de ciudad y sobre todo el deporte profesional como es el voleibol de nuestra ciudad”, puntualizó la autoridad comunal. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario