Alcalde de Rauco Lleva Importante Noticia a Vecinos de El Parrón


Noticias Región del Maule: El sector de El Parrón es uno de los lugares que sufre más del secano en la comuna de Rauco. 

RAUCO. El sector de El Parrón es uno de los más alejados de la comuna de Rauco y es por eso que también uno de los tantos lugares que tienen problemas con el servicio de agua potable en Rauco. 

Fue así que el alcalde de la comuna Enrique Olivares se acercó junto a los profesionales del servicio país encabezados por Álvaro Gatica, el director de desarrollo comunal Felipe Rojas, la encarga de la oficina de planificación municipal Carolina Solís y la abogada del municipio Karina Sepúlveda para darles a conocer a los vecinos de El Parrón una excelente noticia que se viene para el sector. 

El trabajo mancomunado entre la municipalidad de Rauco y el programa Servicio País esta vez va a permitir que en un principio 12 familias serán beneficiadas con el servicio de agua potable para sus hogares. 

Muy contento se mostró el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares al poder entregar esta tan buena noticia a los vecinos de El Parrón: “Muy satisfecho de entregar esta información a los vecinos del sector de El Parrón, ya que acá en el sector muchas veces no hay agua ni siquiera para el consuma humano, para esto trabajamos en conjunto con la Fundación de la Superación de la Pobreza y Servicio País quienes en conjunto con la municipalidad elaboraron un proyecto para que 12 familias puedan tener agua potable en un futuro muy próximo”

Muy contento de seguir trabajando y con tan buenos frutos se manifestó Álvaro Gatica encargado del Servicio País en la región del Maule: “Cuando hay una alianza virtuosa entre la municipalidad y nosotros, se logran estas cosas. La idea de trabajar con el municipio para poder seguir llegando a muchas familias más de acá del sector de El Parrón, esta vez serán 12 de las familias”. 

La señora Inés Leyton vecina del sector y una de las beneficiadas se mostró emocionada con la noticia entregada por el Alcalde rauquino:  “Esta noticia es algo maravilloso para nosotros de acá del sector, ya que acá en los cerros nos sentimos muy lejanos en cuanto a distancia con Rauco. Pero cada vez que viene el alcalde nosotros sabemos que será una buena noticia para toda la comunidad”

Este proyecto inicialmente tendrá un monto de financiamiento de seis millones quinientos mil pesos para poder solucionar en parte el tema de este servicio vital como es el agua. Al mismo tiempo el servicio de asistencia técnica de la municipalidad a través de la oficina de planificación ya tiene levantado un diagnóstico y así poder realizar un diseño de una APR para todo el sector de El Parrón. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario