Vecinos de Teno en situación de discapacidad contarán con taxi-bus para poder desplazarse


Noticias Región del Maule: El monto del autobús que beneficiará a los residentes de la comuna asciende a 66 millones de pesos y cuenta con alrededor de 22 asientos, una rampla elevadora para silla de ruedas, sistema braille en sus espacios, intercomunicador entre cabina y salón. 

La Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela recibió de manos del Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, un moderno Taxi-Bus, el cual fue aprobado por el Gobierno Regional, para realizar traslados de personas con situación de discapacidad o con deficiencia en sus capacidades cognitivas.

El vehículo, que cuenta con butacas reclinables, espacio para sillas de ruedas, rampla elevadora eléctrica y aire acondicionado independiente en cabina y salón, entre otros, está basado en el marco del proyecto “Adquisición de Taxi-Bus Especial para la comuna de Teno” postulado a través de SECPLAC del municipio.

Ante esta buena noticia para la comunidad tenina, la edil Sandra Valenzuela, se mostró muy feliz, argumentando que este nuevo autobús es un tremendo beneficio para los vecinos de Teno que se encuentran en situación de discapacidad. Asimismo, la máxima autoridad comunal agradeció la gestión, tanto del Secplac de la Ilustre Municipalidad de Teno, del Gobierno Regional, como del Intendente de la Región del Maule, en la aprobación de este proyecto, y dijo que “estoy muy contenta, como alcaldesa, debo agradecer a nuestro equipo Secplac que tenemos y al Gobierno Regional, por hoy día permitirnos tener este maravilloso Taxi-Bus, que va en beneficio de todos los vecinos de nuestra comuna”. 

Por su parte, el Intendente Milad, destacó la gestión realizada por la alcaldesa Sandra Valenzuela y por la preocupación que tienen por su comunidad. “Felicitar a la Alcaldesa de Teno, por pensar en la comunidad, por pensar en dar dignidad a personas que tienen cierta dificultad. Nosotros como gobierno queremos ser inclusivos y que ojalá las autoridades tengan la obligación de satisfacer necesidades, por eso felicito a Sandra Valenzuela, por esta opción, porque muy pocos piensan en quién realmente lo necesita y dependen de una silla de ruedas”, concluyó Pablo Milad.

Hay que destacar que la “Adquisición de Taxi-Bus Especial para la comuna de Teno”, fue un proyecto postulado en el Gobierno Regional, por la oficina de proyectos Secplac Municipal, bajo el Fondo Circular 33, y que los consejeros regionales aprobaron en su totalidad para el beneficio de la comunidad tenina, en un presupuesto que ascendió a 66 millones de pesos. 

Ante esto, el Consejero Regional, y ex Presidente del CORE, George Bordachar, se mostró satisfecho con la decisión de haber aportado en la adquisición de este bus y señaló que “es un logro para ellos como comuna y en lo personal, como Presidente del CORE en ese minuto, haber aprobado ese bus, para el beneficio de la comunidad de Teno. Me alegra que los vecinos sigan confiando en las autoridades como la alcaldesa Sandra Valenzuela, que ella siempre está preocupada de todos los vecinos y sobre todo, de este tema tan importante que es la inclusión”. 

Cabe señalar que en Teno, hay alrededor de 800 personas en situación de discapacidad o con alguna deficiencia en sus capacidades cognitivas, según el Instituto Nacional de Estadísticas INE y esta iniciativa viene a suplir diversas necesidades de estos vecinos. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario