Titular del CPLT concuerda con ex presidente Lagos: “El Gobierno tiene la oportunidad de sacar adelante un gran acuerdo político transversal que modernice a las instituciones” - Maule News

Breaking

martes, 8 de enero de 2019

Titular del CPLT concuerda con ex presidente Lagos: “El Gobierno tiene la oportunidad de sacar adelante un gran acuerdo político transversal que modernice a las instituciones”


#MauleNews: Reconocer la crisis de confianza y trabajar en su reconstrucción con urgencia, es una de las principales coincidencias que el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, manifestó tras las declaraciones del ex presidente Ricardo Lagos.

El Consejo para la Transparencia, a través de su titular, Marcelo Drago, reaccionó a los dichos del ex presidente Ricardo Lagos que circularon en la prensa este fin de semana, aludiendo a que como institución “compartimos la mirada, urgencia y fondo de lo expresado por el ex presidente en lo relativo al reconocimiento de la crisis de nuestras instituciones, lo que puede poner en jaque a nuestra democracia”.

Asimismo, enfatizó en que el “El Gobierno tiene la oportunidad de sacar adelante un gran acuerdo político transversal que modernice a las instituciones tanto públicas como privadas y entregue con la urgencia que merece las señales inequívocas que la ciudadanía espera para enfrentar esta crisis”. 

“Hoy ante esta falta confianza en algunas de las instituciones que gozaban de mayor reputación hasta hace algunos años y ante un entorno muy distinto, tenemos que proteger esa institucionalidad. Debemos generar una instancia que ponga sobre la mesa puntos en común y, con ello, hacer los cambios que se necesitan en el largo plazo, abandonando cualquier mezquindad o pelea chica. Eso es lo que se espera de nuestros dirigentes”, agregó el Presidente del CPLT. 

El representante del Consejo coincidió con el ex mandatario respecto de “La necesidad de trabajar en acuerdos es fundamental en el sentido de fortalecer nuestra democracia”. Asimismo expresó que “La señal dada por el ex presidente que refería en el pasado a la fortaleza de nuestras instituciones es una alerta ante la cual nadie puede hacer oídos sordos. La crisis de credibilidad institucional y en la política afecta la democracia, por eso se requiere la acción de las autoridades en un acto de responsabilidad con el país”. 

Drago finalizó comentando que el CPLT “pone a disposición sus competencias y experticias con el fin de enfrentar esta crisis como un deber con la República y con un futuro que requiere tener en cuenta los errores del pasado para promover iniciativas que se adelanten a un escenario que no parece auspicioso para una democracia sana y estable”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario