Técnico en Marketing Digital: una carrera con futuro, nueva opción para Curicó


Noticias Región del Maule: Programa de estudios será impartido por AIEP desde este año y forma técnicos para desempeñarse en agencias, consultoras, departamentos de marketing y cualquier empresa que busque posicionar sus productos y servicios en el mundo online.

La era digital ha abierto nuevos nichos de empleabilidad, por esto, AIEP estrena este 2019 la carrera Técnico en Marketing Digital, el primer programa de estudios de este tipo en el país, atendiendo un nicho en el que sólo se podía adquirir conocimientos a través de talleres, cursos y diplomados aislados.   

“La carrera llega en un momento preciso, porque son muchas las empresas que requieren dentro de sus departamentos a una especialista que sepa posicionar un sitio web, administrar redes sociales y medir el comportamiento de los usuarios, entre otras tareas", afirma Orlando Durán Sáez, coordinador nacional de la carrera. 

El programa de estudios tiene una duración de cuatro semestres, más un quinto semestre de titulación. Durante este periodo, el estudiante podrá acceder a tres certificaciones: “Webmaster”; “SEO, SEM y Analítica”; y “Community Manager”, principales fortalezas de su malla curricular.

“Al finalizar su formación, los estudiantes estarán capacitados para colaborar en la implementación de estrategias de marketing, integrando sus conocimientos en redes sociales, email marketing y publicidad digital, analizando e interpretando métricas e indicadores de rendimiento de las plataformas y participando en el desarrollo de las estrategias de posicionamiento de marca”, agrega el experto. 

El programa de estudios se encuentra disponible en las modalidades diurna y vespertina, en Santiago, Rancagua, Concepción, Viña del Mar, Antofagasta y Curicó.

También es posible acceder a esta carrera estudiando en la modalidad online, desde cualquier lugar del país.  

 

Sobre AIEP 

Con más de 50 años de trayectoria, AIEP (www.aiep.cl) es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con sus 24 sedes de Calama a Castro, AIEP forma una comunidad de cerca de 96 mil estudiantes, 4.500 docentes, 100 mil titulados y 1.500 colaboradores.  La Comisión Nacional de Acreditación otorgó a AIEP cinco años de Acreditación Institucional en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado hasta octubre de 2022.  La institución comenzó el proceso voluntario de acreditación de carreras y hoy 87% de sus estudiantes cursan carreras acreditadas.  AIEP cumplió con un riguroso proceso de evaluación por parte de B Lab® (www.bcorporation.net) y se convirtió en un B-Corp™ (Certified B Corporation®). AIEP es parte de la red educacional Laureate, y LaureateEducation, Inc. recibió esta certificación, transformándose así en la organización más grande que jamás se haya convertido en B-Corp™.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario