Se inauguró temporada estival del centro vacacional de Rauco junto a dirigentes sociales


#MauleNews: En dependencias del Centro Vacacional Comunal y Escolar de Rauco, en la comuna de Licantén, el alcalde de Rauco Enrique Olivares, acompañado de los concejales Ismael San Martín, Sergio Rivera y Juan Jofré, el administrador municipal Patricio Uribe, el director del departamento de salud municipal Eduardo Poblete, el director de desarrollo comunitario Felipe Rojas, la directora de planificación municipal Karina Vilches, la encargada de Organizaciones Comunitarias Sandra Morales y dirigentes sociales pertenecientes a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, centros de acción de la mujer, agrupaciones deportivas, Adultos Mayores, agrupación Guatita de Delantal, inauguraron la Temporada Estival 2019 de dicho recinto. 

El Centro Vacacional Comunal y Escolar de la I. Municipalidad de Rauco, nace a raíz de una solicitud del alcalde Olivares al ex Ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio en una conversación sostenida en el Seminario de Vivienda de la ACHM en la ciudad de Puerto Montt en el mes de agosto de 2014, dónde la máxima autoridad comunal de Rauco presentó al ex Ministro de Bienes Nacionales, la inquietud de contar con un espacio donde niños y adultos de la comuna pudiesen vacacionar en la playa de manera gratuita y en un sector apto para ello. 

Tras ser aprobada esta solicitud, el Seremi del ramo Carlos Soto, realizó gestiones entregando distintas alternativas para dicho terreno, siendo el actual el más óptimo. Este terreno está ubicado en Iloca al costado poniente de la Ruta J-60, comuna de Licantén, lugar donde fueron instalados 14 containers, que anteriormente fueron utilizados como oficinas municipales, los cuales fueron trasladados desde Rauco a Iloca, con ayuda de esforzados trabajadores y la colaboración de otros municipios y empresarios de la zona.

Este centro vacacional ha albergado a más de 4000 personas desde su inauguración el 06 de febrero del 2016. Desde entonces vecinos rauquinos, pertenecientes a distintas instituciones, han disfrutado de este Centro Vacacional que cuenta con capacidad para 100 personas, equipado con cocina, duchas con agua caliente, quincho, terraza, entre otras comodidades, haciendo posible que disfruten de unas merecidas vacaciones.

Enrique Olivares, alcalde de Rauco, se refirió a este proyecto “Deseo agradecer a los funcionarios que trabajaron arduamente por sacar este proyecto adelante, porque los rauquinos se lo merecen. Me siento feliz porque mi pueblo, los vecinos de mi comuna de Rauco, puedan disfrutar de un lugar de esparcimiento en Iloca. Agradecerle a Dios por haber potenciado mi idea de construir este Balneario que siempre he soñado”.

En la ocasión, el alcalde también destacó diversos avances en la comuna de Rauco en tema de salud, educación y obras. “Manifestar la satisfacción y ejemplo gestionar para la comunidad de Rauco, más de 2008 millones en proyectos postulados al Gobierno Regional, SUBDERE, y entidades de Gobierno (Servicio de salud – DOH – Vialidad), los que están aprobados y en ejecución”.

“Este Centro es magnífico, se pasó Don Enrique” manifestó la presidente de la junta de vecinos El Llano, Elsa Contalba.

“Muy lindo, hemos venido con la junta de vecinos lo hemos pasado súper bien con las amistades, con la familia, está bonito el lugar. Hoy lo hemos venido a inaugurar con el Alcalde, darle gracias a él, porque por él estamos acá y dándole gracias a los de la municipalidad, a la gente que nos apoya a nosotros como junta de vecinos” expresó Domingo Muñoz, presidente junta de vecinos Los Zorros.

Para acceder a este beneficio, las organizaciones sociales de Rauco deben dirigirse al Departamento Social de Rauco, y solicitar el Centro Vacacional con la encargada de organizaciones comunitarias Sandra Morales, quien realizará la solicitud, guiará en la calendarización y entregará los lineamientos para el uso de dicho recinto.

Dentro de la temporada de verano, asistirán alrededor de 50 organizaciones, como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, establecimientos rauquinos, centros de acción de la mujer, entre otros.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario