Se inauguró centro para niños y niñas de padres trabajadores de Curicó


Noticias Región del Maule: Más de 200 niños serán atendidos gracias a este programa que es ejecutado por el municipio curicano. 

CURICÓ.- En el Liceo Polivalente Japón se inauguró el programa: “Centro para niños (as) con cuidadores temporeros”, iniciativa que se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio del Deporte y Municipalidad de Curicó, el cual tiene como objetivo entregar cuidados a los niños mientras sus tutores trabajan. 

La iniciativa está dirigida al cuidado de niños y niñas entre los 6 y 12 años, en Curicó la cobertura es de 210 niños y están distribuidos en los diferentes establecimientos educacionales, tales como: 

  • - Escuela Polivalente Japón
  • - Instituto Ingles
  • - Escuela María Olga Figueroa
  • - Escuela Internado de Potrero Grande
  • - Escuela Padre Hurtado

Respecto a este programa se refirió el alcalde Javier Muñoz, quien destacó la ayuda que otorga a las personas que trabajan. “Este es un programa tremendamente importante, porque nos permite dar oportunidades a las familias e hijos, pero también la tranquilidad a los padres para poder desempeñarse en una época donde abundan los trabajos, por lo tanto es importante poder contar con el apoyo de los diferentes ministerios que hacen posible una realidad”, dijo. 

Por su parte, el Seremi de Desarrollo social Juan Eduardo Prieto explicó el funcionamiento de las jornadas. “Esto es darle la importancia a los niños, la importancia a las mujeres, que durante el verano tienen su posibilidad de trabajar y dejar a sus niños en muy buenas manos con diversas actividades desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas, deporte, cultura, entretención, de la mano del ministerio del deporte, JUNAEB y el municipio, son piezas fundamentales porque si todos trabajamos coordinados vamos a mejor la calidad de vida de los niños y familias”, comentó. 



DEPORTES

En este programa también está presente el ministerio del deporte, quienes son los encargados del área deportiva de la jornada. En este sentido la seremi del deporte, Alejandra Ramos explicó la inversión que se está realizando este año. “Nosotros estamos invirtiendo alrededor de 82 millones de pesos, principalmente en recurso humano e implementación en los 38 centros de la región, por lo tanto es un arma donde podemos incentivar el deporte durante la temporada estival”, aseguró. 



BENEFICIOS 

Los niños y niñas que asistan al programa tienen los siguientes beneficios. 

Atención diaria de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas aproximadas, con una duración de a lo más 25 días hábiles desde 14 de enero al 11 de febrero del 2019. 

Actividades de apoyo al desarrollo infantil, de carácter lúdico, que contempla una amplia variedad de actividades artísticas, deportivas y recreativas. 

Un servicio de alimentación, que considera raciones diarias para cada niño o niña, desayuno, almuerzo y una colación.

Una experiencia de participación infantil, mediante la provisión de recursos materiales que les permite financiar pequeñas iniciativas generadas por los propios niños y niñas.

Traslado especial que lleva tres veces por semana a la Piscina de la Granja y Piscina de  Santa Fe, durante la tarde (Escuela María Olga Figueroa, Escuela Japón y Escuela Padre Alberto Hurtado).

Los sectores de Sarmiento y Potrero Grande  cuentan con traslado diario desde su domicilio hasta el establecimiento y viceversa


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario