Jóvenes Maulinos prefieren el espíritu de servicio de la formación en la UCM


#MauleNews: El 62 por ciento de los seleccionados optó al plantel en su primera preferencia, nuevos estudiantes que coparon las vacantes de las cinco nuevas carreras que abrió la UCM en esta Admisión 2019.

Con completo orden y en un ambiente familiar se desarrolló masivamente el primer día de matrícula para la oferta de pregrado en la UCM, paso que se inició el lunes 14 de enero con el llamado telefónico a los estudiantes seleccionados por parte de los directores de escuela como primera bienvenida a la casa de estudios acreditada por 5 años.

Dirigiéndoles un mensaje a los nuevos estudiantes que se integran a la UCM, el rector del plantel Dr. Diego Durán, indicó que “Una de nuestras características, que esperamos sea también la suya como profesional, es la capacidad de ponerse al servicio de los demás, reconociendo en cada uno de ellos un saber único, que les permita a ustedes valorar los aportes de todos, teniendo arraigada la idea que el futuro lo construimos entre todos, y que todo lo que lleguen a aprender en esta comunidad, será para entregarlo al servicio del saber de los otros o del saber colectivo, en los distintos territorios, lugares y estratos sociales”, señaló.

El 90 por ciento de los postulantes a la UCM lo hicieron en su primera, segunda y tercera opción, cifra que muestra que los estudiantes ven a la Universidad Católica del Maule como una alternativa de excelencia para concretar su sueño de ser profesionales que destaquen por su espíritu de servicio.



Éxito de las carreras nuevas

Según el plan de crecimiento sancionado por la UCM en el año 2015, definido para dar respuesta a las exigencias de la ley de educación superior y asegurar con ello su gestión educativa, es que se cada año se incrementa la oferta de carreras, las que en esta admisión 2019 trajo como novedades en Talca a las escuelas de Derecho y Trabajo Social, en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas; Química y Farmacia en la Facultad de Medicina; Tecnología Médica en la Facultad de Ciencias de la Salud e Ingeniería en Estadística de la Facultad de Ciencias Básicas, las que llenaron sus vacantes en las postulaciones en el Sistema Único de Admisión (SUA).

Jaison Vilches, quien egresó del Liceo Bicentenario de Molina y obtuvo 634 puntos ponderados en la PSU, es uno de los matriculados en la escuela de Ingeniería en Estadística de la UCM, opción que prefirió luego de analizar las diferentes opciones y el campo laboral que ofrece a futuro. “Lo que me llamó más la atención es la alta empleabilidad que muestra la carrera, es una opción nueva que no está en ninguna otra universidad en la región. Fue una decisión difícil, me tomé un año para pensar bien qué es lo que quería ya que no lo tenía completamente claro cuando salí de cuarto medio, eso creo me ayudó a tomar una buena decisión”, comentó el novato UCM.

Paulo González, director de la Escuela de Química y Farmacia de la Facultad de Medicina de la UCM, sobre este nuevo proceso destacó que “Estamos bastante contentos con los resultados, son más de 200 los estudiantes que han elegido esta carrera en nuestra casa de estudios”, agregando que “Los estudios y la necesidad que se había pesquisado en la región para tener más profesionales en la región que vayan a suplir las necesidades de salud, analíticas y técnicas que están en relación a la carrera han dado estos frutos y resultados que son concordantes con lo que nosotros esperábamos”, sostuvo.

Para seguir las novedades y avance del proceso de matrícula de la Admisión 2019 de la UCM puedes visitar el sitio http://minutoaminuto.ucm.cl/.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario