Intendente de la comuna “25 de diciembre” de Paraguay visita Romeral junto a productores y aprender experiencia del programa Servicio País


#MauleNews: Con la presencia del Intendente del distrito 25 de diciembre de Paraguay, Sindulfo Benítez, en compañía de Arovía del país, perteneciente a la Secretaría Técnico del gobierno paraguayo, con el objetivo de intercambiar sistemas de trabajo orientado a los pequeños productores de la agricultura campesina.

La visita de los paraguayos fue realizada a la comuna de Romeral, gracias al programa Servicio País que en esta comuna se ejecuta, como el trabajo de pequeños productores de Romeral entre los que figuran yerbateros, los integrantes de una cooperativa apícola y el grupo de emprendedores en turismo rural que existe en el sector de Los Queñes.

Sindulfo Benítez destacó la visita a Romeral, destacando la visita al municipio. “Con la gente de Arovía de Paraguay, venimos a intercambiar sistemas de trabajo a través de esta cooperación en el ámbito social y productiva, pero por sobre todo ayudar a nuestros pequeños productores de la agricultura familiar campesina donde es primera vez que realizamos esta visita para intercambiar sistemas de trabajo”, indicó el intendente de la comuna de 25 de Diciembre.

El intendente del distrito 25 de diciembre dijo que la producción campesina corresponde a una zona principalmente ganadera, productores de sésamo y petitgrain, esencia de naranja que se usa en perfumes y en medicinas. “En la parte alta donde están asentada las compañías es donde se ubican los pequeños productores agrícolas”, agregó Benítez.

Para el alcalde de la comuna de Romeral, se trata de una positiva experiencia para ambas naciones, considerando que los ejemplos que existen de productores, emprendimiento y organización es para que otros aprendan de cómo se trabaja e intercambiar realidades en torno al emprendimiento de las familias campesinas.

“Muy contento de recibir al Intendente de 25 de Diciembre, de Paraguay quienes han venido a conocer nuestra experiencia, intercambiar realidades de los emprendimientos y destacar el trabajo que ellos también han concretado con el objetivo de sacar adelante las familias más vulnerables. Ellos hoy están exportando a Japón y con iniciativas que también podemos aprender para dar un impulso más a nuestras familias romeralinas”, dijo el alcalde.

El alcalde destacó el tiempo que la comuna lleva trabajando en conjunto con el programa Servicio País, el que busca generar microemprendedores y generar nuevos puestos de trabajo en el mundo agrícola.

Director regional de la Fundación para la pobreza en el Maule, Álvaro Gatica dijo que hace tres años viene apoyando a Paraguay y sus pequeños productores, que tiene que ver con el modelo de Servicio País que se implementa en Chile y en Romeral para desarrollar y organizar los territorios en el ámbito productivo.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario