Impulsan trabajo para disminuir listas de espera en hospital y salud primaria de Curicó


Noticias Región del Maule:  Municipalidad, hospital, Movimiento por la Salud Digna y fundación Acrux planifican Operativo acuerdan trabajo que beneficiaría a más de dos mil personas.

Con la finalidad de analizar la factibilidad de realizar en junio del presente año un operativo tendiente a disminuir las listas de espera quirúrgica y de consultas de pacientes del hospital de Curicó, el alcalde Javier Muñoz sostuvo una importante reunión con el fundador de la Fundación Acrux Roberto Levin, la directora (s) de dicho servicio Mónica Orellana, el director comunal de salud Nelson Gutiérrez y la vocera del Movimiento Por la Salud Digna, Mariela González, quien coordinó este importante encuentro.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz destacó que fue una importante reunión de coordinación y también de concientización, de lo importante que podría ser este operativo que está planteando la fundación Acrux, el que beneficiará a un importante número de vecinos. 

“Creemos que es una importante oportunidad para muchas personas de nuestra comuna que están esperando alguna intervención y que a través de este operativo que se podría concretar en el mes de junio, que pudiéramos avanzar justamente en estos listados que tiene en espera el hospital de Curicó. Esperamos que esto funcione, creo que sería una tremenda oportunidad para muchas personas de nuestra comuna”, dijo.

Por su parte, el fundador de la Fundación Acrux Roberto Levin señaló que se está trabajando para traer médicos especialistas que faltan en la zona, con la finalidad de ayudar a descongestionar las listas de esperas. “Me llama profundamente la atención esta gran unión que existe entre la municipalidad, el servicio de salud y el hospital mismo en tender esta mano a la gente de Curicó, creo que son pocas las ciudades que tienen esta comunicación, así que felicito realmente al alcalde y al hospital”.

Así mismo, el profesional dijo que el operativo consiste en traer médicos que realizarán consultas, procedimientos y cirugías, especialmente en caderas y rodillas que están con bastante lista de espera. 

“Nosotros normalmente en un operativo como el que estamos pensando acá deberíamos atender entre dos mil y tres mil pacientes en el fin de semana. Lo bueno es que en esta oportunidad vamos a traer geriatras para atender al adulto mayor e incluso hacer visitas domiciliaras a los postrados para darle una mano a esa gente que está sufriendo de alguna manera”, dijo Levin.

En relación a ello, la directora (s) hospital de Curicó, Mónica Orellana, dijo que la fundación Acrux va a revisar las listas de esperas, verá dónde hay mayores dificultades de resolución, de manera de presentar un proyecto de trabajo conjunto. “Para resolver lo que nos corresponde y además veremos con la atención primaria para aquellos pacientes que son de dicho servicio, por eso es un trabajo entre la atención primaria, la fundación y el hospital, y también está el servicio de salud que nos apoya y da las directrices del funcionamiento en la región y por supuesto en la provincia”.

Cabe señalar que La Fundación Acrux es una organización sin fines de lucro, que se creó el 2005 como agrupación de voluntarios y el 2013 se convirtió en Fundación propiamente tal, hoy cuenta con 520 profesionales voluntarios de la Salud del más alto nivel profesional.  

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario