FOSIS Maule genera mejor convivencia y mayor calidad de vida tanto en el barrio como en el hogar


#MauleNews: 60 familias de sectores vulnerables de las comunas de Talca y Linares resultaron favorecidas por el Gobierno con la obtención de talleres y sesiones grupales en distintas temáticas socio comunitarias, además de recursos para efectuar obras y mejoramientos en sus viviendas

A través de su Programa "Acción en Familia" el FOSIS contribuyó notoriamente a generar un mayor bienestar, tanto en el barrio como en el hogar, de 60 familias pertenecientes a zonas vulnerables de las comunas de Talca y Linares, correspondiendo estas a la Villa Don Gonzalo y el sector Santa María, respectivamente.

Su ceremonia de cierre y certificación se realizó en Linares y fue encabezada por el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos, quien destacó que a través del proyecto “Fortaleciéndonos como Familia para Avanzar” este programa “trabajó durante los últimos 8 meses junto a 30 familias de Linares y 30 de Talca, tanto en espacios privados con encuentros domiciliarios, como en instancias grupales y sesiones de formación, abarcando temáticas como la resolución de conflictos, la comunicación efectiva, habilidades parentales, crianza consciente y la prevención de violencia al adulto mayor, entre otras”.

La inversión del programa -que alcanzó los 30 millones de pesos y permitió efectuar un aporte individual de 150 mil pesos por cada familia- también incluyó aspectos de habitabilidad e implementación y equipamiento de viviendas, destacando avances como el mejoramiento de sus casas, la división de dormitorios, cierres, terminaciones y habilitación de otros espacios, además de compra de camas, colchones, refrigeradores, secadoras, cocinas, comedores, cómodas y closet, entre otros artículos.

A ese respecto, Lilian Zapata de Linares comentó que en su sector (Santa María) había “muchas personas con las cuales nos veíamos pero casi no nos conocíamos y menos compartíamos. Eso ahora cambió y hay más convivencia, además que en mi casa me sirvió mucho para distribuir las tareas y ahora es todo compartido. Mi hija participó mucho en los talleres y además pude solucionar la necesidad que teníamos en mi casa, que era recubrir el entre techo, así que estamos felices”.

A su vez, la talquina Margarita Ramos aseguró que la intervención “me pareció muy bien, fue muy buena y me ayudó bastante en cuanto a conocimientos y la compra de unas cómodas ya que tengo cuatro hijos y me hacían mucha falta. Hubo gran apoyo de sicólogos y otros profesionales, así que todo fue muy bueno”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario