Facultades de la U. Autónoma distinguen a alumnos y docentes


#MauleNews: Ingeniería y Administración y Negocios premiaron a los mejores en sendas ceremonias que ya se han transformado en tradición en la institución.

La Universidad Autónoma de Chile, a través de sus facultades de Ingeniería y Administración y Negocios, realizó la distinción de los mejores estudiantes y docentes del año 2018, en una actividad que ya se ha transformado en tradición en la institución de educación superior.

En efecto, el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Juan Tosso, destacó la iniciativa señalando que reconocer las competencias de alumnos y docentes generar beneficios para las carreras y para los futuros profesionales que está formando la institución.

Al respecto, la vicedecana de la Facultad de Administración y Negocios, Mg. Jennifer Rivera, agregó que el propósito es justamente seguir motivando a los estudiantes para que continúen trabajando, perseverando y buscando la excelencia académica. “Esta es una tradición de nuestra facultad, ya llevamos siete años reconociendo los cuadros de honor, a los alumnos destacados y a los profesores con buenas evaluaciones. Además, nos interesa este año por primera vez reconocer a la trayectoria académica, es decir, aquellos estudiantes que, si bien no necesariamente tienen el mejor promedio, han mostrado mucho compromiso y un nivel de identificación con las profesiones que están estudiando hoy”, dijo la académica.

Los estudiantes de Ingeniería Comercial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Romanet Sánchez y Luis Casanova, fueron distinguidos como los mejores de sus respectivas carreras y subrayaron el gesto de la universidad. “Estoy muy contenta porque de los sueños personales es muy importante el reconocimiento que te puede hacer tu universidad porque son las personas que te forman, las que te dan las herramientas necesarias, así es que muy feliz de que la gente que uno tanto admira te dé un reconocimiento”, dijo Sánchez.

En el caso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile, la distinción se realizó a estudiantes de todas las promociones de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Informática. “La idea es incentivar a estos estudiantes y los que vienen para que logren un buen rendimiento académico y se destaquen también dentro de su generación”, precisó el director de Ingeniería Civil Industrial, Mg. Luis Carter.

Uno de los premiados por esta unidad fue José Cerón de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, quien mencionó que se trata de un reconocimiento muy importante para él y su familia. “Es importante porque uno trabaja todo el año y que la universidad premie ese esfuerzo es mejor todavía. Saber que uno está haciendo las cosas bien es relevante, pudiendo optar también a otros beneficios”, dijo el alumno.

A la ceremonia de premiación asistió, igualmente, el presidente regional del Colegio de Ingenieros, Arturo Briso, quien señaló que como gremio se valora que las universidades puedan realizar este tipo de actividades. “Creemos que es una forma de motivación y estímulo al igual como pasa en el ámbito laboral en empresas y organizaciones de todo tipo. Es importante reconocer los logros de los alumnos y esos logros naturalmente son estímulos para seguir avanzando. A mí lo que me parece novedoso e interesante es que la Universidad Autónoma hace un reconocimiento a alumnos que están en los distintos niveles, por lo tanto, pueden interactuar entre ellos mismos”, destacó Briso.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario