Exitosas jornadas de “Elige un Verano Seguro” por el Maule


Noticias Región del Maule: Las playas de Pelluhue, Iloca y Constitución fueron las seleccionadas para recibir campañas preventivas en salud, toma de test de VIH, y vacunas contra el Sarampión, entre otras.

Una verdadera intervención en salud fue la efectuada por los equipos de la Seremi de Salud Maule, junto al apoyo del Servicio de Salud Maule y las direcciones comunales de Salud, en donde la oferta se concentró en la educación y  prevención, tomas de test rápidos de VIH, actividad física, exámenes preventivos y  vacunas contra el sarampión, todo bajo el alero del Programa “Elige Vivir Sano”. 

Más de doscientos jóvenes se realizaron test rápidos de VIH, en donde de forma gratuita, confidencial y en 15 minutos obtenían sus resultados, es el caso de Gabriel Contreras,  quien junto a sus amigos hicieron  un alto a sus actividades en la playa para realizarse el test. “Es lo mejor que pueden hacer,  destinar fondos públicos a este tipo de operativos,  porque realmente está siendo toda una pandemia  el VIH, y hacer test rápidos es lo mejor que pueden hacer para la población, además que está aquí al ladito de la playa, se agradece”.  Misma impresión,  sostuvo  Miguel Riveros “me parece muy bueno, entretenido, un panorama distinto,  pero que se debe hacer, la salud es importante, y no estoy nervioso ya que  es segunda vez que me lo hago”. 

La Unidad de Promoción de la Seremi de Salud coordinó las jornadas  de salud, deportivas y entretención,  en donde padres e hijos participaron de concursos  y recibieron sus premios de Programa “Elige Vivir Sano”.  “Hemos retomado el contacto con la comunidad con el despliegue de profesionales de la salud hasta donde están los veraneantes, traemos toda una oferta familiar, para los niños concursos, para los jóvenes test y vacunas, para los padres exámenes preventivos y competencias,  lo que queremos lograr con “Verano Seguro” es que las personas alcancen una cultura preventiva  y hábitos de vida sana, por eso también traemos información o folletería para cuidados y consejos en salud  muy variada,   pero sobre todo,  queremos que la personas disfruten de la vida con buena salud y previniendo enfermedades”,  sostuvo Cristian Montero, Encargado de Promoción y Participación Ciudadana de la Seremi de Salud Maule.  

Para  incentivar una vida sexual responsable entre los jóvenes el personaje  “Condonito”  hace  entrega de preservativos masculinos y femeninos por la playa, iniciando su campaña “2019” de prevención de VIH y enfermedades de transmisión sexual.  “Elige un Verano Seguro” significa evitar intoxicaciones por mariscos,  evitar insolación y cáncer a la piel, prevenir  el hantavirus,  incentivar una vida sexual responsable y mantener una vida sana  junto  al deporte,  siempre  bajo el programa “Elige Vivir Sano” y su representante “Vitalito”  el regalón de los más pequeñitos. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario