Exitosa reunión del Alcalde de la Comuna de Rauco con el Subsecretario de Desarrollo Regional


Noticias Región del Maule: Importante jornada vivió el alcalde Enrique Olivares en reunión en Santiago

Rauco.  Otra jornada de alegrías vivió el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares en la ciudad de Santiago. Esta vez asistió a una audiencia con el Subsecretario de Desarrollo Regional SUBDERE Felipe Salaberry con quien se hablaron varios temas en beneficio de la comunidad rauquina. 

La primera de las buenas noticias es que el Subsecretario se ha comprometido con un monto de 36 millones de pesos para el proyecto de asistencia eléctrica, proyecto postulado por la municipalidad de Rauco que permitirá poder revisar los sistemas eléctricos de los edificios municipales, tales como: el gimnasio municipal específicamente de su tablero que data de hace muchos años y que ha presentado fallas, el Cesfam de Rauco y  las salas cunas que durante el 2018 se presentaron inconvenientes que llegaron a tener amagos de incendios. Este proyecto permitirá contratar un profesional para que realice la revisión de todos los sistemas eléctricos. 

Al mismo tiempo se comprometió a sacar un proyecto de cambio de luminarias desde la curva de El llano a la Palmilla. Este recambio de luminarias beneficiará a una gran cantidad de vecinos los cuales podrán contar con una mayor seguridad para transitar en horario nocturnos ya que este proyecto postulado por la municipalidad rauquina consiste en cambiar las luminarias de sodio a unas modernas luminarias led que iluman con mayor potencia y que permitirá que el camino este mucho más iluminado. Este proyecto es de un monto de 88.884.075 millones de pesos. 

Muy satisfecho se mostró el alcalde Enrique Olivares por las buenas noticias que tuvo en las gestiones que realizó en el palacio de la Moneda en Santiago: “Me siento muy contento y satisfecho, ya que nuevamente nos fue muy bien en las gestiones que realizamos en la ciudad de Santiago. Nos reunimos con el Subsecretario de Desarrollo Regional, el cual se comprometió con importantes aportes financieros para los proyectos de cambios de luminarias en el sector El Llano a la Palmilla como también con un monto de 36 millones de pesos para la evaluación de todo el sistema eléctrico de los edificios dependientes del municipio que han sufrido fallas eléctricas y para terminar se comprometió con continuar con el proyecto de esterilización de mascotas que ya se había realizado el año anterior. Estos tres proyectos postulados por nuestra municipalidad. Quiero agradecer al diputado Pablo Lorenzini el cual realizó las gestiones para que tuviéramos esta audiencia con el subsecretario”.

En esta oportunidad el subsecretario además accedió a la petición del proyecto de esterilización de mascotas, perros y gatos con la contratación de un veterinario, de tal manera de darle continuidad al programa de tenencia responsable de mascotas. Así se podrá seguir ayudando a los sectores de menos recursos y más lejanos de la comuna de Rauco 

Agradecer al diputado Pablo Lorenzini quien fue el que consiguió la audiencia, al  subsecretario de desarrollo regional Subdere Felipe Salaberry y a Pilar Cuevas jefa de la división regional de la subdere con quien se hicieron los contactos en la capacitación realizada por el alcalde Enrique Olivares en la ciudad de  Puerta Varas quien en esa ocasión se comprometió a financiar el proyecto de recambio de luminarias que hoy fue ratificado por el subsecretario.  


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario