Estudiantes PACE asisten masivamente a concretar su matrícula en la UCM


#MauleNews: Grupo de 146 jóvenes eligieron al plantel en el primer proceso de matrícula.

Al término del periodo de matrícula, cuando aún falta el proceso de listas de espera y retracto, un total 146 estudiantes se matricularon en distintas carreras de pregrado en la Universidad Católica del Maule (UCM), todos ellos provenientes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

Una cifra auspiciosa, que permite proyectarse en superar a los 153 estudiantes PACE matriculados en 2018. A juicio de Alejandra Villarroel, jefa del Centro de Apoyo Al Aprendizaje (CAP), unidad que cobija al PACE UCM dentro de las iniciativas de Acceso Inclusivo, “Estamos contentos con esta masiva respuesta de estudiantes que han cursado tercero y cuarto medio en establecimientos adscritos al PACE, tanto de la UCM como de otras casas de estudio que lo ejecutan en el país. Ahora como CAP viene el proceso de acompañamiento y apoyo académico, por lo mismo, a todos ellos los estamos convocando a la “Semana Comienz@” y a la Ceremonia de Bienvenida de Accesos Inclusivos”.

En efecto, la Semana Comienz@ se realizará desde el lunes 21 al martes 29 de enero en Talca, en la que se trabajará de manera intensiva con el fin de profundizar conocimientos en disciplinas afines a cada carrera. Luego, el miércoles 30 se realizará la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de Accesos Inclusivos, tanto a los matriculados por PACE como a los del Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía (PAT), Ranking 850 y Cupo Explora-Unesco.



Testimonios

David Fuenzalida, cursó tercero y cuarto medio en el Liceo de Hualañé acompañado del PACE, experiencia que cataloga como “súper buena” en el sentido que le permitió matricularse en Tecnología Médica en la UCM. El PACE “facilita el ingreso a la educación superior y es una muy buena oportunidad para muchos jóvenes”, sostuvo.

Sebastián Azócar, por su parte, se matriculó en Ingeniería Civil Industrial, proveniente del Liceo Agroindustrial de Río Claro, donde cursó tercero y cuarto medio acompañado del Programa PACE, ejecutado por la UCM.

Fue una experiencia “genial” aseguró, toda vez que el PACE “Me dio la oportunidad, gracias a mi esfuerzo en la enseñanza media, de poder estudiar en la universidad, en la carrera que quería”, dijo.

Por último, envió un mensaje a los jóvenes que a fines de este año tendrán la oportunidad de ingresar a la educación superior a través de un cupo PACE: “Tienen que esforzarse, aprovechen el último año que les queda para darle con todo, sí se puede, es cosa de uno, uno se pone los límites”, cerró.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario